Sígueme

domingo, 14 de octubre de 2018

Lechera sujeta puertas

Buenos días,

Hoy se ha levantado un día gris, muy gris con una densa niebla que no deja pasar ni un rallo de sol.


Reconozco que estoy como el día y como terapia intensiva será coser desde ahora hasta que mi familia me deje, café cargado y como recreo de costura inmersión en uno de los libros que me estoy leyendo.


Tengo la mala costumbre de hacer lectura de varios libros a la vez, por lo que depende un poco del ánimo, me decanto para uno u otro.


La biblioteca está atestada de libros (cosa que me encanta) y cuando llegan ferias me tengo que poner un presupuesto, vamos igual que las ferias de Patchwork. Ahora tengo pendientes unos cuantos, también debo reconocer que un amigo íntimo es editor en una editorial y cuando salen defectuosas las impresiones, siempre se acuerda de mí.


La verdad es que antes era mas selectiva, pero desde hace un tiempo, me es bastante indiferente si la tapa no tiene el color original o algún defecto mas estético que otra cosa, no hay que hacerle un feo a la lectura.


Bueno, como se nota que tengo el día ñoñooooooo.


Os enseño una de mis últimas costuras....




Es una lechera!!!!! su funcionalidad es sujetar las puertas. Está rellena de arena de gato en la base y luego floca para darle volumen.


Estoy super contenta con el resultado. 


Compré el Kilt en la feria de Sitges de invierno del 2017 a Almadepatch de Asun Conesa, y debo reconoceros que fue un amor a primera vista.


Ahora os la muestro con mas detalle.




Para la  etiqueta de "Milk" utilicé hilo Valdani igual que para la costura decorativa del entorno de la etiqueta.


Realmente le dá un matiz muy diferente, con el degradado de la tonalidad del hilo consigue ese toque rústico que creo va muy acorde con esta labor. 




Para la base y hacer el bies también esta tela rústica que además tiene un tacto muy agradable.





Aquí una vista mas general de la técnica "el jardín de la abuela". Debo reconocer que me gusta muchísimo estás técnicas tan artesanas. No quiero decir que el resto no lo sean ni mucho menos, pero es como coser LogCabin, me pasaría horas y horas.






Aquí una vista mas cerca (que se ven mas las imperfecciones, pero esa es la gracia también). Está todo cosido a mano que es realmente lo que más me gusta del patchwork.





En la parte superior de la lechera, le puse un botón de madera para disimular la unión de la costura.

Aunque no venía en la versión original creo que le da un toque divertido.




Os pongo esta última foto (aunque repetida), pero es la que mas me gusta de todas.


Bueno, espero no haberos aburrido con esta entrada.


Agradeceros de antemano vuestra visita y comentario, motivación para ir publicando.


Que tengáis feliz domingo y feliz costura.



SITA

17 comentarios:

  1. Bon dia! te ha quedado genial, y además muy práctico; tiene un aire campestre que me encanta en los trabajos de patch, y tal como dices coser a mano a mí también es lo que más me gusta y relaja. Felicitats!

    ResponderEliminar
  2. Que original! Nunca había visto nada parecido y debo decirte que me encanta. Hasta penita da dejarla en el suelo, yo creo que le cambiaría la función y la pondría de exposición en el mejor lugar de la estantería jiji Es preciosa, mi niña. Y esas imperfecciones de las que hablas, yo no le veo ninguna... Más bien veo un bonito trabajo, laborioso, con unas telitas la mar de guapas que combinan a la perfección, y desde aquí puedo apreciar también todo el cariño que le has puesto. Te felicito, me ha encantado tu entrada. Un abrazo. Vanesa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado Sita! Es un diseño precioso que me tiene enamorada desde qu lo vi y tú has sabido personalizarlo.
    Un gran trabajo, disfruta de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita esa lechera, tú siempre haciendo trabajos super laboriosos y con un buen resultado, imperfecciones las tenemos todas. No había visto este diseño sujeta puertas y me ha encantado. Los hexies siempre quedan genial, y son adictivos al igual que como bien dices tú, los log-cabin. El tema de la lectura me das mucha envidia, reconozco que el patch ha conseguido que la haya relegado a un segundo plano. Un beso y seguro que cuando pase la borrasca tu ánimo subirá

    ResponderEliminar
  5. Pero que monadaaa!!! Con este toque rustico y añorado de las lecheras de antaño, que le as dado con los hexágonos, tan laboriosos como son pero a la vez tan adictivos!!! Mis principios en el pachw fueron adictivos de hexágonos, telita que me sobraba telita que hacia uno... Te ha quedado preciosaaa. Felicidades por tu trabajo. besosss

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonita te ha quedado ,me encanta esa lechera !!!! y cuantos detallitos lleva ,seguro que has disfrutado mucho esta bonita labor !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. OOOH, Sita!!! T'ha quedat genial!!! Sóc addicta als hexàgons així que... aquesta lletera m'encanta!! Té un munt de detallets preciosos!!! I el resultat és espectacular!! Et felicito!!!

    I jo també faig com tu: llegir molts i diferents llibres alhora. Jajaja!! Quina sort tens de que et regalin de tant en tant algun volum!!

    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, no habia visto este diseño y me encanta, lo encuentro muy original, felicidades por este trabajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cucada! Nunca había visto una lechera tan bien vestida. Me gusta mucho visitarte y ver tus labores de costura, eres la única persona que conozco que hace patchwork artesanal, todo a mano. El botón con forma de oveja queda muy original, además de hacer su función.
    Disfruta mucho de tus lecturas y ratitos de costura. Yo también suelo llevar varios libros a la vez, es una costumbre adquirida en la adolescencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y la idea muy original. Los hexágonos siempre tan agradecidos. Siempre queda de lujo lo q hagas con ellos. Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué mona!! Y fíjate qué manera de aprovechar retalitos!!

    ResponderEliminar
  12. Una labor adorable, no me extraña que cayeras en la tentación en la feria. Un gusto los hexies verdad? igual que el log cabin que mencionas del que también soy fan. Eso sí... los libros de uno en uno y sin tregua. Nada de ñoñerías, el tiempo nos moldea los estados de ánimo y si el cuerpo nos pide aislamiento y costura, concedámoselas!!! Un besito Sita

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, tiene muchas puntadas y luce perfecta. Esa lechera sujeta puertas es todo un acierto.
    Encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  14. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar