Sígueme

sábado, 8 de septiembre de 2018

Guarda dedales Punch Needle

Buenos días chic@s,

aprovecho un receso que estoy haciendo. Os cuento, mi espacio de costura es muy reducido y aprovechando la altura del tejado mi marido inicialmente hizo un altillo en la buhardilla. El fin principal era para que los niños cuando eran pequeños tuvieran un espacio propio de juego (que como tienen poco ...).

La realidad es que todos los juguetes estaban en la buhardilla con lo que ese rincón tan especial, acabó siendo espacio de lectura, con sus cojines, música y demás.


Cuando empecé con el patchwork y poco a poco almacenando material y demás, un buen día me encontré con un par de mesas (santo Ikea y santo marido) con zona de almacenamiento. Como os digo es reducido y cada vez que tengo que sacar algo, acabo teniendo que sacar el doble y encima como desde abajo no sé ve, ha acabado demasiado desordenada.


Hoy que no tengo niños ni marido, Laia en el catamaran de aniversario y mi hijo y mi marido haciendo su día de chicos que también lo tienen, me estoy dedicando a limpiar, organizar y tirar cosas que no utilizo, principalmente material que mi hija ha ido acumulando y que no utiliza.


Por ese motivo os explico que estoy en receso...... Una pausa con mi leonera.


Al lío que como siempre me voy por la parra......


Durante mi viaje de vacaciones que como ya os expliqué fuimos de ruta por el norte para hacer nuestros 15 días en Galicia, me llevé como labor pequeña esto que os muestro ahora.






Es un trabajo de Sonia Alonso que saqué de su último libro y que realmente muestra proyectos preciosos.


Es un guarda-dedales, sólo que aunque no se aprecie en la imagen es maxi grande por lo que tiene mucha mas capacidad.


Aquí creo podréis apreciar el tamaño un poco mejor. 






Para hacer el Punch Needle, utilicé hilos DMC  degradados, quiero decir, que en la misma madeja de hilo va cambiando de tonalidad aunque es todo azul. 


Al igual para hacer la aplicación de la oveja, que es monísimaaaaa.






Sonia Alonso en su trabajo utilizó tela más rústica que realmente queda preciosa, pero en mi caso utilice un resto de tejido que me había quedado de una labor anterior.


Que orgullosa estoy, porque soy incapaz en muchas ocasiones de aprovechar las telas.


En mi interior pensé .... "ya tengo excusa para ir a Lunares a buscar cositas" jejejeje.


Aquí os muestro otra imagen a ver que os parece.




Os animo a que lo intentéis si os gusta hacer Punch Needle, para mí ha sido todo un descubrimiento que me entretiene mucho, no ocupa mucho lugar y me desestresa.


Agradecer desde aquí a estas grandes diseñadoras que tenemos en nuestro país y que al resto nos hace disfrutar tanto.


Bueno, creo que el receso ha valido la pena y ya es momento de volver a la tarea.


Desde aquí agradeceros de todo corazón vuestras visitas y comentarios, siempre, siempre muy bien recibidos y alentadores.


Que tengáis un feliz fin de semana y feliz costura.


SITA

13 comentarios:

  1. Una cucada, me encanta. Tal y como dices es muy desestresante y me pasa como a ti, acabo de descubrir el Punch Needle y ya estoy enganchada; se necesita poco espacio para realizarlo, pocos materiales y resultados en poco tiempo. Un abrazo. Marian

    ResponderEliminar
  2. Esta bien apropiarte de la buhardilla. Hay que dar paso a nuevos usos y ahora te toca a y ti. Hace tiempo que hice un guardadedales como el tuyo, aunque más pequeño, de la mano de,Mary Carmen de Coso que te Coso. Las ovejitas quedan preciosas en cualquier proyecto. Todavía tengo pendiente de hacer algo en.punch needle, tu bordado ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando... hay que remover un poco y hasta a veces un mucho !! lo bueno, es que de repente te encuentras con cosas que ni te acordabas que las tenías !!
    El guarda dedales precioso! , no conozco esa técnica, así que voy a investigar un poco.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Ccom t'entenc!! Jo encara estic barallant-me amb la família per aconseguir-ne un trosset de l'estudi.
    El guardadidals t'ha quedat genial. M'encanta!!!! Que feinera estàs, tot i fer vacances!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, pero que monada!!! Me encanta como te ha quedado el guarda dedales. La ovejita es adorable ♥
    Seguro que lo disfrutas mucho.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu guarda dedales, tamaño XL para poner alguna cosilla mas que dedales y la ovejita encantadora. Es super cuco. Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito te ha quedado el guardadedales! Al hacerlo más grande te sirve de costurero de viaje: puedes guardar tijeras, hilo, agujas y todo lo que te haga falta. Hace muchos años me compré una aguja para hacer este tipo de bordado y nunca llegué a usarla por no tener a nadie que me enseñara. A ver si me animo, que tu ovejita me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cucada de ovejita el guarda dedales muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. No me va a quedar más remedio, viendo lo bien que queda este tipo de labor, que estrenar el punch needle que me regaló una amiga. Tener un cuarto de costura inspira muchísimo. Telas, lanas, hilos, una mesa grande. Tu propia leonera creativa. A disfrutarla!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que lindo trabajo, linda ovejita. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó precioso tu guarda dedales, adoro la ovejas en cualquier trabajo y el tuyo está divino.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado! Yo necesito un guarda-dedales urgentemente, los pierdo todos! jiji Me gusta la tela que has elegido y ni que decir del punch y la ovejita.. siempre tan adorables!! Feliz otoño.Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho tu guarda dedales, pero hablas de un libro y una tecnica de bordar o algo parecido, como puedo conseguir ese libro me puedes dar título, editorial y quién lo escribió, gracias

    ResponderEliminar