Sígueme

sábado, 18 de agosto de 2018

Bolso provenzal

Hola a tod@s de nuevo!!!

Debo confesaros que no estoy cosiendo casi nada y lo que hago es pequeño para no tener que ir trajinando con demasiadas telas y artilugios.


Este año he ido sacando UFO'S de una de las estanterías que está llena de ellos.


Debo confesaros que lo compré el primer año que fuí a la Feria de Sitges, donde aún no había empezado con el patchwork pero sí mi hija y como mi cuñada en ese momento también era y es una gran aficionada decidimos hacer nuestro días de chicas con una invitada de lujo.


Fue amor a primera vista este bolso, Epppp!! que aún no os había dicho que es un bolso.... Jejejeje, creo que ya es de suponer. Es un auténtico vicio lo mío.


Allí fue donde compré también la tabla de corte, cuter, reglas, vamos que sin haber empezado aún ya iba haciendo acopio de material.


Laia es a quién tengo que agradecer que descubriera esta afición que ha pasado de ser afición esporádica, a toda mi desconexión, que me ha aportado muy muy buenos momentos, algún que otro disgusto pero sobretodo tener la posibilidad de conocer personas con una gran sensibilidad y calidad humana. Ella cuando empezó era aún muy pequeña.


Mi pequeñina tiene algún problema que otro de concentración, creo que como muchos y el consejo profesional fue que la indujéramos a hacer manualidades que requieren inicialmente poco concentración y luego ir progresando con la dificultad cuando ya tuviera asumida la técnica para potenciar su autoestima y concentración. 


El problema del patchwork es que no tienes resultados rápidos que es lo que necesitan realmente, por lo que al acabar el año lectivo (siempre les he dejado elegir si quieren hacer alguna extraescolar pero sea cual sea la elegida se debe acabar, no dejar a medias, por lo que han tenido que meditar y valorar cual era la mejor opción), ya tenía claro al menos que no iba a seguir con el patchwork. 


Os aclaro que tiene un amor propio increíble y lo que se propone lo consigue. La concentración después de años de trabajo ha dado sus resultados aunque cuando no le interesa algo (algo común en los adolescentes) tiene esa gran capacidad de desconexión.


Con esto ya os he explicado mi iniciación con el patchwork.


 Siempre me llamó la atención y recordando momentos de mi infancia siempre está la imagen de mi madre y mi abuela cosiendo, bordando y cuando llegaba mi tía haciendo ganchillo o media. Recuerdo sus conversaciones, sus risas, sus secretos encubiertos y confesiones, eso sí, yo tenía una afición un tanto peculiar que era jugar a tiendas bajo la mesa del comedor de casa por lo que normalmente siempre acaba enterándome de todas sus conversaciones, también las encubiertas....


Bueno que me estoy poniendo demasiado nostálgica y todo para enseñaros mi UFO que me hace contenta por haberlo acabado y porque el bolso es precioso.


Lo compré en una de las paradas, muy muy pequeñita que se llama Pom'Cannelle et Patchichi.


Maria de Punt de Patch que sin sus traducciones no lo hubiera conseguido ya conocía a la diseñadora. Encontró uno de los libros que ha editado y que ella tiene en el taller.

la verdad que es una preciosidad.




Aquí podéis ver un poco la largura de las asas. Las instrucciones dan dos posibilidades. Personalmente elegí la mas corta, me gusta llevarlo bajo el brazo y como soy bajita creo que es mejor opción.




Las telas son muy provenzales, la verdad es que las encuentro preciosas.

Os puedo asegurar que en vivo y en directo queda muy bonito. Supongo que como el fondo es demasiado oscuro no resalta lo suficiente.




Le puse como adorno unos botones de madera pintada que en otras ediciones de la feria he comprado, pero confieso que no recuerdo a quién fue.




En los extremos donde se ve un poco el fuelle interior que cierra el bolso, le puse unos lazos con el mismo estampado que la parte que esconde el propio fuelle.




La lengüeta que sirve para abrir el bolso utilice el negativo (aunque no es la misma colección y se nota) del tejido empleado para esconder el fuelle.


Reconozco que no era la tela original que venia cuando lo compré, pero encontré que era mas juvenil o divertida y la cambié.




Como podéis ver tiene mucha pero mucha capacidad y la tela interior era la misma que debería haber utilizado para la lengüeta. Personalmente encuentro divertido el cambio.




Aquí podéis intuir un poco lo fácil que es abrirlo. De fondo las manitas de mi marido (manitas por poner un adjetivo) y sus deportivas de fondo. Vamos que es un conjunto de lo más singular jejejeje.




Con esto he llegado al final de esta entrada.


Os quiero agradecer enormemente vuestras visitas y comentarios que realmente hacen muchísima ilusión.


Desde aquí abogo a seguir publicando en vuestros blogs. Las redes sociales son muy rápidas pero efímeras y sin personalidad.


Da penita ver blogs fantásticos de creadoras o aficionadas que hicieron el esfuerzo inicialmente y ahora están parados o entre abiertos. Mónica de blog Mimosa, Tania de las labores de Tania, Ana de la ardilla Ana y otros mas!!!! que os echo mucho de menos y me encantaría ver vuestros trabajos. Sois muy entrañables y vuestros blogs son un amor.

Ufff menudo día llevo.

Feliz semana y feliz costura.



SITA

9 comentarios:

  1. Caramba Sita no paras molt bonic et felicito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, me gusta el cambio que le has hecho con las telas, el resultado es, magnífico !!
    Un beso
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Munido bolso chulo que te has hecho, menos mal que te has decidido a hacerlo, ha merecido la pena porque es espectacular. Me gusta todo, las telas que me rechiflan, la capacidad , bien grandote para llevar de todo, la apertura tan original y la largura de las asas que me gustan como a ti. Un gran trabajo, felicidades, seguro que lo usaras mucho.
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  4. Precioso bolso Sita, me encanta la forma y las telas, con mucha cabida para tantas cosas que metemos en ellos.
    Los blogs si están un poco parados, el mio de momento de vacaciones hasta Septiembre. Tania está desconectada de este mundo blogueril de momento, ahora está ilusionada con otras cosas, pero seguro que lo volverá a retomar.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  5. Montse te ha quedado un bolso monisimo!!! Me encantan las telas que has elegido y la combinación que has hecho. Seguro que lo lucirás este verano y muchos veranos mas. Felicidadess por tu trabajo tan bien hecho. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Uala!!! Quina passada!! És preciós!! M'encanten les teles i la combinació que n'has fet. I el model és una passada de maco. T'ha quedat genial!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este bolso, es precioso!! Y también las demás cosas que haces, así que me quedo a seguirte. Besos

    ResponderEliminar
  8. És una preciositat aquest bolso Montse, Miris per on el miris...❤️

    ResponderEliminar