Sígueme

domingo, 6 de marzo de 2016

Pollos guardabolsas

Buen San Domingo!!!!

Os confieso que no logro mi objetivo "nipatras". Me propuse escribir e ir colgando fotos semanalmente pero no hay manera de conseguirlo. Después de leer uno de mis blogs preferidos  "coso que te coso", explicando su táctica para mantener al día el blog creo que si no escribo de 3 a 4 de la mañana no me queda más margen jejejeje.

Bueno no me lio mas y os enseño mis pollos guarda bolsas. Estos pollos tienen su trayectoria no os penséis. Todo fue mirando un día fotografías con mi hija e intentando clasificarlas, nos encontramos con unas fotos que habíamos plasmado en uno de nuestros viajes a París mi marido y yo.

Os confieso que una de las cosas que mas nos gusta a los dos es callejear y llevar nuestra cámara para dejar los momentos inmortalizados. El caso es que en uno de esos callejeos llegamos a una de esas calles que desemboca en una plazoleta monísima. El caso que los comercios de la calle todos dedicados a textil hacían jornada de mercado, bueno no sé si se llama así pero la situación era que los mismos comercios exponen sus productos en la puerta del local con lo que puedes ver todo lo que tienen.

En ese momento no era para nada aficionada al patchwork, en realidad sabía coser lo justo y porque en mi casa siempre había estado rodeada de alfileres. Mi madre bordaba autenticas maravillas pero en ese momento no supe apreciar la maestría que tenia a mi ladito, junto que no me apasionaba especialmente las labores. Para rematar la situación soy zurda total, con lo que mi madre tenía el doble de trabajo para enseñarme y al final tiramos las dos la toalla.

Somos curiosas las personas, siempre me han llamado la atención todo tipo de creatividad en cualquier expresión pero nunca había sido capaz de pensar que yo podría llegar a desarrollarlo mi propia persona, y ahora no puedo vivir sin dedicar un ratito a la costura y enseñar a mi hija todo lo que pueda al respecto. Hay que decir que su predisposición es infinita a la que yo mostraba a su edad.

El re encontrando con las fotos hizo que mi hija me pidiera encarecidamente que le hiciera un pollo. Una de mis mejores amigas (Eva Torné de Cotódeflor taller creatiu) tenia que hacer un proyecto como escaparatista, vino a casa y le enseñé las fotos que teníamos, de ahí matamos dos pájaros de un tiro!!! ella dibujó y sacó el patrón del pollo y por otro lado ya podía desarrollar su proyecto que por cierto quedó fantástico, no sabias cuando entrabas al comercio si comprar el pollo guarda bolsas o el pollo para cocinar.

Os enseño la galeria de pollos guarda bolsas.





Para remate, mi cuñada que es una super experta en patchwork en una reunión familiar, regaló a mi suegra un pollo guarda bolsas y esta señal ya no era casualidad tenía que coser mi propio pollo y aquí lo tenéis.

Ya he comentado en alguna ocasión que las fotos no es lo mío, también es una asignatura pendiente ...... Me va a faltar tiempo con tantas cosas pendientes.

En la siguiente entrada os enseño el pachaging, ahora no tengo las fotos disponibles.


Bueno que tengáis un feliz domingo, disfrutad.


SITA

4 comentarios:

  1. Es verdad Montse la vida de bloguera es muy complicada empiezas con mucha ilusión y te falta tiempo para dedicarte a ello, dicho esto, me encantan tus pollos, será una asignatura pendiente para mi, esperando tu próxima entrada, un besote fuerte y ánimos no decaigas, y sigue publicando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, asignatura pendiente desde hace tiempo y no será por tu voluntad. Te lo prometí en navidades y al paso que voy el pollo está criadito y con polluelos.
      Muchas gracias por tus palabras. MAESTRANZA

      Eliminar
  2. Me parecen unos pollos magnificos! Dan un toque muy original a la cocina ��. Te felicito por tu original idea!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que eres un solete!!!! en este caso es una copia total de una foto de hace tropecientos años, pero me encanta. Besitos

    ResponderEliminar