Sígueme

sábado, 2 de febrero de 2019

Guarda dedal Punch Needle

Bueno, pero que frío está haciendo hoy ..... Parece que ha llegado el invierno, tarde, pero al fin ha llegado.


Ahora no hay que buscar excusa para quedarse en casa, bien arropada, con la chimenea, un buen té y mi labor en marcha.


En esta ocasión quiero enseñaros el regalo que Reyes Magos les trajeron a mis compañeras de clase. No sé si ya os he explicado que voy los miércoles al taller de Maria Vila by Punt de Pach.


La verdad que somos un grupo con muy buena afinidad y coser, no sé si cosemos mucho, pero hablar, reír y compartir está garantizado .


Como durante todo el año nos hemos portado muy bien (jejejejeje), los Reyes Magos decidieron dejar un detalle para cada una de ellas y que mejor que un pequeño estuche para guardar los dedales, que normalmente siempre acaban dispersos en nuestro estuche de costura.


El Paje Real se puso en contacto con María Vila, que muy amablemente cedió el patrón de su Pit-Roig de una de sus obras "cuatro estaciones" para hacer la aplicación.


Debo deciros, que el grupo durante los meses de noviembre y diciembre, empezó a crecer .... Cada semana llegaba una nueva artesana, por lo que cada semana iba un poco loca en saber el número total de regalos.


Como ya os he ido explicando en otras entradas, hacer Punch Needle o bordado ruso se ha convertido en toda una adicción y para muestra un botón.


Os presento el trabajo.




El patrón para hacer el estuche es de lo más sencillo y la verdad no tiene mucha complicación.


Yo utilicé un tutorial que tiene colgado Montse en su blog Pitimini Cose. Os recomiendo que paséis si no la conocéis. Cose como los ángeles y tiene una creatividad inagotable.


Tengo que decir que no lo hice exactamente como ella lo explica.Va bien experimentar y acaba teniendo nuestro "toque" especial.



Para este trabajo utilicé la misma tela de base para todos los estuches, que encontré de lo más acertada y las tonalidades de hilos son muy cálidos. Por cierto, todos de DMC.






Para la parte interior me decidí por utilizar fieltro como indica Montse en su blog, y la verdad que quedó genial (al menos para mí).


No fue nada complicado coser con puntada escondida para unir el exterior y el interior. Y conociéndome lo hice todo a mano .... La máquina de coser está un poco apartada últimamente.


Aprovecho para explicaros que estoy un poco mas relajada y no coso tanto como hacienda meses atrás. Es todo muy curioso, he cambiado de lugar de trabajo (de forma voluntaria), aún siendo en el mismo hospital, pero desempeñando tareas muy diferentes (esto sí fue un regalo de reyes, me incorporé el día 7 de enero).


Mi nivel de estrés ha bajado considerablemente y con ello mi necesidad de coser un poquito diariamente. Os garantizo que ahora lo disfruto mucho más y hasta puedo leer sin tener que releer como me pasaba en anteriores ocasiones.


Bueno como os digo (que me voy por la parra), el grupo fue creciendo y acabé haciendo 19 estuches.




Aquí os presento parte de la colección.


Ahora las observadoras seguro os habréis dado cuenta que la clave de música .... Esta al revés.... Que fuerte!!!! me dí cuenta cuando ya los tenía prácticamente todos bordados!!!! Lo que tiene la ignorancia del lenguaje musical.....


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. 


Mucho explicar y poquitas fotos pero bueno, no pensé en hacer ninguna de grupo .... Pero os aseguro que lo recibieron con los brazos abiertos a estos "Pits-Roig".


Agradeceros de verdad vuestra visita y comentarios, siempre, siempre son bien recibidos y emotivos.


Desearos feliz fin de semana y buena costura.




SITA

20 comentarios:

  1. Que monada Sita!!! Se ve que está hecho con todo el amor y seguro que a tus compañeras de costura les ha enamorado pues son preciosos y muy prácticos para llevar los dedales siempre en su sitio. Besoss y buen finde semana fresquito fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Sita, eres una artista con el punch. No sabía que ibas a clases de patch, seguro que te lo pasas de maravilla. Esos guardadedales son preciosisimos, te voy a confesar una cosa. Sabes que no he hecho nada con esa técnica, se me resiste el aprendizaje... No te has cansado hacer tantos iguales, lo tuyo si es un gran mérito, porque luego coser a puntada escondida todas las partes, tiene su aquel. Opino lo mismo que tú, Montse ha dejado de publicar y ha sido una pena, quizás algún día se anime de nuevo. Un besito, sigo con mi té.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos!!! Yo hice uno y tambien lo forré de fieltro.
    El bordado ruso es mi asignatura pendiente, me regalaron la aguja, una tela especial y con todo preparado y no lo he tocado. Los tuyo te quedaron de lujo, estás hecha toda una experta.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos Sita, menudo regalazo que les hiciste!!! Ya pueden estar contentas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que bonitos,....todo un detalle!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, que regalo tan lindo. que bien ese pasa en esas tardes de costuras, cuanto se ríe y cuanto se disfruta. Yo las hecho mucho de menos. Me alegro de que estés más relajada, que disfrutes con cada puntada y con la lectura.
    Es todo un detalle para tus amigas costureras, una maravilla ese bordado. Nunca lo he hecho así que otra cosa más para aprender.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  7. Este año parece que has sido la Reina Maga del grupo. 19 preciosos guarda dedales!!! Aún echo de menos las horas cosiendo...bueno...charlando en grupo. Me alegro del cambio, lo ideal es coser por placer pero como paliativo del estrés es mejor que cualquier remedio químico. Muchos besos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  8. Guauuu, preciosa...que ganas de copiartelos!! Jajaja Que lujo tiene que ser recibir un regalo hecho por ti. Ya me imagino con cuánta ilusión lo habrán recibido tus compañeras de costura. Es que son una auténtica monada!!! y menudo trabajo llevan con lo pequeñitos que son. El punch te ha quedado perfecto. Estas hecha una artista. Un abrazo, que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  9. Es todo un detallazo, me han encantado, tanto que como te comente si estas animada yo estaria encantada de recibir el 20.
    Como me alegro de saber que el cambio te ha ido para bien, felicidades, seguro que disfrutas el doble de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu trabajo ademas con el he descubierto el punto ruso q dices en tu explucacion. No lo conocia. Me ha gustado mucho tanto q voy a intentar hacerlo. Enhorabuena tus amigas estarán encantadas contigo. Yo lo estaria. .

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que bonito y que producción. Yo soy también ignorante musical jajaja...ni lo vi.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitos! No digas que la nota musical está al revés, di que son unos guarda-dedales especiales porque hay que ponerlos frente al espejo para apreciarlos mejor. ;-) Me alegro mucho de saber que te ha ido bien el cambio de trabajo y que a tus compañeras de clase les gustó el regalo de Reyes. Me encantan tus bordados con la aguja rusa, son una monada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Menuda colección!!! Te ha quedado preciosos!!! Seguro que fue todo un éxito!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos, aunque la clave esté al revés, la música te envuelve y suena cabeza abajo, ja, ja, ja.... Me encantan como te han quedado, sus propietarias felices, seguro y el dedal a buen recaudo. No he hecho nunca ese tipo de bordado, tendré que practicar. Me alegro que estés más relajada y que disfrutes de la costura mucho más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sita!
    Et deixo aquí el comentari perquè no tens habilitat el teu correu per a poder-te contestar directament i no tinc forma de contactar-te personalment en privat.

    Tens el meu correu personal dins del perfil del meu blog.

    Perfecte que em segueix al SAL de Costura de la TILDA!!! Moltes gràcies per la teva participació!!!

    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos, que valiente hacer tantos iguales!!

    ResponderEliminar
  17. Qué detalle más bonito !!Seguro que les encanto recibirlo .Bss

    ResponderEliminar
  18. Me parece un detalle muy apropiado, y yo tengo el cacharrito para hacer punch-needle pero todavia no me he atrevido con él...
    Y me alegra saber que han mejorado tus condiciones laborales.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Que monos Sita!!! El punch needle és la meva assignatura pendent....a veure si la reprenc!!

    ResponderEliminar
  20. Son unos guarda dedales monísimos. Y la idea de hacerlo con el punch needle, me encanta. Yo he hecho un par de cosillas y me ha encantado.
    Me alegro que estés mejor en tu nueva zona de trabajo y disfrutes un poco más de todo. Eso está genial.
    Besos

    ResponderEliminar