Sígueme

domingo, 27 de mayo de 2018

Individual y salvamantel Anni Downs

Muy buenos días a tod@s, hoy hace un día radiante después de unos días de lluvia.... 


Realmente apetece que salgan estos rayos de sol, salir a pasear, disfrutar de la temperatura y el entorno y como no.... Disfrutar de un buen libro y una pincelada de aguja e hilo, aunque en mi caso, ya os digo que estamos en fase final de curso y mi hija necesita todo el soporte emocional posible para acabar sus tareas, por lo que, el solete lo veo tras la cristalera y puedo dedicar un ratito mas a mi hobby preferido que creo ya sabéis cual es.


En esta ocasión y como os apuntaba en la entrada anterior, he cosido con todo el cariño del mundo el regalo que ya tenía pensado desde hace tiempo para mi amiga del alma Sonia.


Somos amigas desde la adolescencia. Hemos compartido momentos fantásticos como cualquier persona a las 17 años,emociones, experiencias, sentimientos encontrados, en definitiva, risas muchísimas risas y fue para mí un soporte importante cuando mi madre falleció al igual que parte de su familia.
Por cierto, ella se encargó de de mi despedida de soltera junto con alguien también muy especial que es mi hermana. 


Toda esta amistad viene a raíz de su tío (que tiene 1 año mas que ella, es el peque de ocho hermanos) y ella la hija mayor de las hermanas. Su tío es amigo íntimo de mi alma gemela (mi marido, por si hay duda...), amigos desde la guardería y Sonia su media naranja también formaba parte este grupo de amigos inseparables.

Vamos que desde entonces somos el grupo se amplió con las incorporaciones femeninas y seguimos viviendo momentos preciosos, como las que vivimos en esta pasada semana santa.

Sonia es una gran aficionada culinaria y hay que decir que tiene "un don" especial para la cocina.

Como su trayectoria profesional también esta vinculada a este mundo. Mujer de gran iniciativa propuso un proyecto de trabajo en la empresa que trabaja para lanzar una linea de comida saludable. Esto también le da a ella la oportunidad de ampliar horizontes (cosa que deseo con todo el alma), y por otro lado también es gran aficionada a la fotografía.

Sin ser poco todo lo que hace, madre de dos personitas, esposa, hija, trabajadora, mil y una aficiones (que incluye el trapillo), ni corta ni perezosa abrió una cuenta de instagram que se llama "sha acaba el broquil", donde muestra sus platos elaborados y saludables, haciendo gala de su buen gusto y su afición por la fotografía.


Sonia es la persona mas organizada que os podáis imaginar por lo que tuve que tender una trampa para darle el regalo y de paso... aprovechar su cámara fotográfica para hacer las fotos del regalo...


Sin mas os enseño el trabajo.






Os puedo asegurar que en directo gana muchísimo mas.





La idea era dejar una parte central "libre" para que ella pueda presentar sus platos y que igualmente se viera todos los motivos aplicados.


En esta fotografía también se puede apreciar el acolchado que hice todo a mano.


A continuación os las aplicaciones mas de cerca.




El diseño que seguro ya habéis reconocido es de Anni Downs. Soy una auténtica adicta a esta diseñadora.




Aquí os muestro con mas detalle (gracias a la profesional que hizo las fotos jejejeje) la aplicación a punto feston y el detalle de las telas. 


Es la última colección de Nataliejo de l'atelier perdu.
Estoy segurísima que la gran mayoría de vosotras conocéis sus diseños, que son desde mi punto de vista muy románticos y muy muy serenos.


Las únicas telas que no utilicé de su colección para hacer este trabajo fue, las aplicaciones de las patatas, vol, mesa y tarro de confitura. Para esto utilicé restos de telas que habia utilizado en anteriores trabajos.





Aplicación del vol con las patatas, cazo y tarro de confitura. Todo aplicado a punto festón.








Ahora entran las aplicaciones que me encantan.




En el libro de Anni Downs, utiliza para estas aplicaciones la misma tonalidad de hilo para todo el trabajo.


Yo pensé que para destacar del fondo de la tela, quedaría mas divertido utilizar diferentes tonalidades de hilo, en función del artículo que estaba aplicando.





Las botellas verdes.




Los tarros de confitura rojo y verde, diferenciando el color de la etiqueta del envase.


Una vez acabado pensé que es imprescindible a parte de este individual  tener también un salva mantel y como no, me vino ni que al dedo poder bordar el nombre de su cuenta de instagram.






El motivo del salvamantel, es exactamente el mismo que el individual añadiendo como os digo "s'ha acabat el broquel".
En esta ocasión utilice hilo DMC que va degradando el tono del hilo, por lo que puede quedar partes mas claras, o mas intenso.


Para el bordado del nombre utilicé DMC granate intercalado con color crema.


Para darle mas volumen y ambientar con la cocina, utilicé una punta que había comprado en la feria de patchwork de Sitges para darle ese tono rústico.





Para la parte posterior utilicé el negativo de las telas que utilicé para la parte posterior del individual y aprovechando el estampado de la tela para acolchar y resaltar el dibujo.





Aquí os muestro una foto de las dos "Zipi y Zape". Debo deciros que yo no soy nada pero nada amiga de las fotografias, por lo que me ha costado encontrar alguna que estemos mínimamente bien las dos.

.... Por cierto, FELIZ de tenerte como AMIGA.




Hoy he escrito ehhh!!!! pero la ocasión lo merece. Espero tenerte cerca siempre, siempre.


Os agradezco de corazón a tod@s pasar un ratito por el blog, es todo un aliento ver que siempre tiene visitas y como no vuestros comentarios.


Un abrazo enorme y feliz costura.



SITA


8 comentarios:

  1. GENIAL!!! Una passada de xulo!! Quina patxoca que fa!!! Les teles són precioses i el disseny d'Annie molt ben escollit. Les dues labors han quedat molt i molt maques!!! I si a sobre és per l'amiga de l'ànima, què millor!!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy emotiva, Monste. Es difícil encontrar una amistad como la vuestra, os deseo, de corazón, que podáis mantenerla para siempre. Con respecto a los regalos que has hecho para tu amiga, tengo que decir que me encantan. El individual es una monada, sin duda los platos lucirán doblemente bonitos sobre el. Las aplicaciones son de lo más apropiadas y las telas que elegiste en esos tonos cálidos, le dan un toque entre rústico y dulce que me gusta muchísimo. El salvamantel, con esa inscripción tan personal, es un detalle precioso que seguro le habrá hecho mucha ilusión. Se nota todo el cariño que le has puesto. Te felicito y te mando un abrazo desde Asturias. Vanesa.

    ResponderEliminar
  3. @sha_acabat_el_broquil27 de mayo de 2018, 22:47

    Vaya! Con mis ojos inundados por la emoción después de leer tus palabras... Soy @sha_acabat_el_broquil, ya sabes, y no se me ocurre otra cosa tonta que decirte: por fin entro en tu blog!! Aunque ya lo hice cuando lo estrenaste, pero sabes que soy más de instagram��.
    Me has tocado el corazoncito! Tonti! Y si llevamos 27 años de amistad, no creo que haya ya nada que lo cambie! Y lo sabes!Te quiero amiga!! Petonarro!!
    Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Guau, qué bonito te ha quedado y a tu amiga ya veo le gustó y emocionó tu regalo, no es para menos, hacer regalos para amigas es gratificante, por lo menos para mi, siempre pienso en la persona a la que va dedicado y en sus gustos.
    Amigas del alma son las mejores, siempre en las buenas y en las malas, para unas risas hay muchas pero cuando vienen las malas, ahí sabes quienes son las verdaderas.
    Un abrazo fuerte preciosa, no me llegan los correos del blog y no me deja contestarte.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos regalos le has hecho a tu amiga Sonia. Me ha encantado como has ido pensando en cada uno de los detalles del manteluto y hasta el nombre de su Instagram en el Salvamanteles. Seguro que sus platos encima del mantelito lucirán mucho más . Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos regalos y que bien trabajados!! Te felicito.Sin duda, tener una buena amistad es una de las cosas más reconfortantes de esta vida ¡Disfrútala!
    Buen fin de semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos bonitos regalos que has preparado a tu amiga, llenos de preciosos detalles, se nota que los has hecho con mucho cariño y esmero.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar