Sígueme

lunes, 19 de marzo de 2018

Libreta y estuche Punt Needle

Hola chic@s,

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, no me he dado ni cuenta y ha pasado un mes después de la última publicación. A la que nos demos cuenta ya estaremos en verano y tocará quejarnos de la calor y todo lo relacionado.

Bueno deciros primero de todo que queda pendiente la entrada de la Feria Internacional de Patchwork en Sitges, que como cada año es todo un gustazo poder pasear por las exposiciones y como no, ir a visitar los stands de un montón de diseñadoras que no te dejan nunca indiferente, con los proyectos de siempre y nuevos trabajos que siempre te dejan con la boca abierta y no saber que elegir.

Pero eso será en la próxima entrada una vez tenga todas las fotos bien organizadas.

En esta ocasión os muestro un regalo que he preparado para alguien realmente especial. Es la primera persona que me dio la oportunidad de empezar a trabajar, donde al final he desarrollado toda mi trayectoria profesional. Persona extremadamente exigente consigo misma y como no puede ser menos exigente con los demás.

Por situaciones ha pedido un traslado y ha sido concedido por lo que de un día para otro no la tenemos cerca fisicamente pero SI virtualmente, y os aseguro que nada mas lejos de la realidad.

Bueno, como es doña apuntes me vino ni que al pelo hacer una funda de libreta.

La verdad es que ya había visto unas cuantas en diferentes blog que sigo, la primera Paloma Rojo con su super blog Cidiana Aquí, y al poquito vi otra entrada de Mª Carmen Imaginando telas por lo que tenía claro que era una señal que tenía que seguir jejejeje.

Como mi ramo es el sanitario encontré unas telas que instintivamente compré, aunque no tenía claro que uso les iba a dar y no hay mejor ocasión que esta.

Para darle un toque mas personal y puesto que la gran mayoría como os digo de nuestra trayectoria profesional se ha desarrollado en el Hospital Dos De Maig de Barcelona, ubicado en el antiguo hospital de la Creu Roja de Barcelona. Hospital de campaña que se creo en la guerra civil y única construcción que se ha quedado de forma permanente.

Con el logo del centro tan emblemático que tenemos, no podía dejar de estar presente en la libreta, por lo que me decidí una aplicación con Punch Neddle o punto ruso.




Es la primera vez que hago Punch Neddle, por lo que hay que mejorar. 





Como podéis ver la temática de la tela, va que ni pintada y acorde totalmente con los colores del logo de la Cruz Roja.





Para el interior de decante por una tela roja con topos irregulares que queda muy divertida.




Por cierto, que no me he acordado de explicaros ..... Las fotos están todas realizadas en un entorno precioso que es el casco antiguo de la ciudad de Girona. Os aconsejo muchísimo ir a visitarla y a las que nos encanta la historia es una ciudad con infinidad de rincones históricos realmente preciosos.
Justo en esta foto veis a dos personitas al fondo .... Son mi marido y mi hijo que ya estaban de mi hasta el moño con tanta foto.

Como la libreta me parecía bastante pobre y ella siempre lleva su pastillero encima, pensé que sería práctico hacer una funda para el pastillero, y ni corta ni perezosa utilice la misma tela y la misma aplicación de Punch Needle o punto ruso.




Quizás en esta fotografía no se puede apreciar pero tiene volumen, vamos unos 2 centímetros para que entrara perfectamente el pastillero.




En la parte interior utilicé también una tela de topitos mas pequeños que para la libreta y para rematar y disimular las puntadas para asegurar la boquilla, le puse esta puntilla que me encanta. Es muy dulce y manejable por lo que si se queda un poco aprisionada al cerrar, ella sola vuelve a coger el volumen cuando se abre.




En esta otra foto, se aprecia mejor el volumen del neceser, aunque ya os digo, el volumen justo para guardar el pastillero.


Aquí os muestro todo el conjunto, aixgxxxx lo que se me ha olvidado es que le hice una cinta para colgar la acreditación del hospital..... No hice fotos..... Es que soy un poco despiste.....




Por último la modelo imprescindible últimamente en cualquier fotografía que se hace en casa.




Bueno espero que os guste, y siempre agradecer vuestras visitas y comentarios. Siempre, siempre hace mucha ilusión saber de vuestras impresiones.

Feliz semana y como no feliz costura.


SITA

14 comentarios:

  1. Que monada de conjunto Sita, no se te resiste ninguna técnica. Te ha quedado muy apropiada la tela y el bordado y seguro que a tu compañera la ha encantado, no puede ser mas apropiada y se nota todo el cariño que has puesto en ello. Te ha quedado un conjunto de lo más rebonito.
    Siempre pienso que los cambios son para bien y ahora ya no hay distancias, si dos amigas quieren seguir unidas, no hay distancia que las separe.
    Muchas gracias por acordarte de mi, eres un amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto preciosos ,con unas telas geniales y bien combinadas !!!!!! me encanta,las fotos chulísimas .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!! Seguro que le ha encantado el detalle que has tenido con tu compañera pues está hecho con el corazón y esto es lo que cuenta.
    A final de mes se marcha una compañera también y estoy con una pena... Que a mí también me ha inspirado Cidiana con esa tela tan bonita de perritos a ves si estoy a tiempo de hacerle un detallito. Besoss Me encanta las telas que as elegido.
    Ahhh muchas gracias por mencionarme en tu blog, me ha hecho mucha ilusión que te halla servido de inspiración

    ResponderEliminar
  4. Qué conjunto tan cuco!!! un precioso regalo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Y como es que yo no te había descubierto antes??!! Me ha encantado darme un paseo por tu blog, está lleno de tantas cosas bonitas...si no te importa me quedo contigo para no perderme nada! Te entiendo Montse, cuanta penita da separarse de esos compañeros que son como nuestra otra familia.. Seguro le encantará el conjunto, es una auténtica monada. Y sobre todo, el valor sentimental que tiene. Las combinación de las telas es ideal, el detalle de la puntilla en el neceser,me encanta... y para ser novata con el punch, te ha quedado perfecto! (no veas la que lié yo en mi primera experiencia jajaja). Deseando ver tu próxima entrada dedicada a la feria de Sitges, ya que yo no he podido ir este año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya conjunto que le has hecho a esas persona especial. Las telas geniales y la cruz en punch needle está fantástica para ser la primera. Yo todavía tengo pendiente esta técnica. Me ha encantado tu entrada. Felicidades por tan bonito trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que monada de conjunto!!!! Me encanta como te ha quedado y creo que es un acierto, haberlo combinado con el punch neddle.
    Te felicito, las fotos son preciosas!!!
    Feliz domingo ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  8. Mi niña....ya sabes que me fascina.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. que bonito te ha quedado, yo tambien compre esa tela para llevar las recetas y la tarjeta del medico pero todavia no he empezado, besos

    ResponderEliminar
  10. Ciao carissima, per prima cosa grazie di cuore per le bellissime parole lasciate in atelier, sei sempre gentilissima e da quanto vedo anche con un cuore grande grande !!!
    Questi due regali sono davvero molto belli e anche se è la prima volta che fai il needle punch ti è venuto proprio bene.
    Sarà sicuramente un regalo molto gradito.
    Aspetto con tanta curiosità e felicità le foto di Sitges, è sempre un sognare ad occhi aperti, prima o poi riuscirò ad andare anche io, sarebbe stupendo !
    Per ors ti abbraccio forte forte e ti mando un bacione
    Con affetto
    Love et bisous Ve e una coccola da Parker

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitas las dos cosas, me encanta la funda y el estuche muy práctico, ni qué decir de la tela, me parece ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Realmente un acierto seguro !!!
    Que bonita la idea no puede ser mas acertado
    La tela me encantaaaa, tengo q decirte qué la tengo igual hace mucho para hacer una funda a las recetas del medico y llevar las targetas sanitarias y eso !!
    Viendo esto tuyo creo q ya es hora de q me ponga a ello !! El punto ruso te quedo fantastico
    Yo todavia no me he decidido a probar !!! Feliz finde Montse
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Perdonnnnnnnn
    Se me fue la olla y te puse Montse
    Estaba acordanfome de mi cuñada !! Mil perdones Sita
    😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar