Sígueme

viernes, 24 de marzo de 2017

Bolso lino ...... Preparando el verano

Os presento una de las últimas adquisiciones de la feria de Sitges 2017, vamos como que no me lo creo porque tengo cositas compradas desde hace 2 años pendientes de coser y esta ha ido super rápido.


Os confieso que fue un amor a primera vista!!!, este año la visita a la feria fue rapidísima y normalmente estos años anteriores suelo ir tres días ( es una ventaja vivir cerca de Sitges ), pero este año por circunstancias personales fui únicamente un día y básicamente para ventilarme y recrearme en todas las exposiciones.


Evidentemente no podía quedarme sin pasar por las carpas y deleitarme con los trabajos, proyectos y todo lo que nos muestra la feria para poder comprar.


Casualmente en el poco rato que estuve en las carpas me encontré a Elena Jorge del blog Momentos de costura. Fue un abordaje en toda regla porque estoy segura que ella no me conocía, pero en este mundo, quién no conoce a Elena?, sin mucho reparo me acerqué a ella, evidentemente le pregunte para confirmar que era ella y estuvimos un ratito hablando. Supongo que pensaría que estaba un poco loca, pero me hizo muchísima ilusión conocerla en persona y tener la oportunidad de felicitarla en persona por sus trabajos.



Os enseño una de las cositas que compré, me encantan los bolsos y si son de lino me vuelven loca!!!. La verdad no iba buscándolo porque la idea era comprar telas japonesas para un proyecto que tengo en mente, junto con los hilos para hacer aplicaciones pero en este caso no pude resistirme.


Lo compré a La merceria des de 1965, tenia un stand precioso de aquellos que ves bien organizados, los trabajos expuestos, permite hacerte una idea de todo el material que disponen.

El caso que me enseñaron el bolso ya cosido y no me lo pensé dos veces ..... a la bolsa que fue.

 Me dieron todo tipo de facilidades, las instrucciones impecables junto con un tutorial que tienen colgado en You Tube que permite seguir paso a paso como lo han cosido. Me atendieron fenomenal y encima me regalaron un patrón para hacer una mandala en tela, que mas se puede pedir?


La gracia es que es super sencillo de coser y en un par de horas ya estaba dispuesto para salir de paseo.

Allá va .....







El color es super veraniego, luego pensándolo bien quizás es demasiado claro pero bueno esa es la ventaja de los bolsos de tela.




El interior es también de una tela de lino con rayas, la verdad es muy bonita.




Como detalle principal es la cinta de piel que une la parte trasera con la delantera del bolso y como no un gigante botón de madera que hace de adorno.




La trasera no tiene mas misterio, únicamente la cinta de piel que une con la parte delantera.




Aquí, para que tengáis una idea de las dimensiones de bolso. La verdad los bolsos bajo el brazo me encantan!!!! y este me rechifla.




Aquí la modelo jejejejeje mi hermana. 

Bueno espero que os animéis a coserlo, el tutorial de Youtube es fantástico y no da pié a confusiones. 

Espero que halláis disfrutado viendo esta entrada y como siempre gracias por vuestros comentarios.

Feliz fin de semana y como no, feliz costura.



SITA


6 comentarios:

  1. Precioso!!! Me encanta su diseño y esos linos son monísimos.
    Seguro que lo vas a disfrutar mucho este verano, porque además de que combina bien con lo que te pongas, se ve muy cómodo de llevar.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  2. Una monada!!! Me encanta el diseño y las telas son divinas. Felicidades,

    ResponderEliminar
  3. Es muy fino y las telas tb .... como puedo hacer para coger patrones y telas?

    ResponderEliminar
  4. Montse, muchas gracias por tus visitas y comentarios, no te puedo responder porque tienes el Noreply activado.
    En la entrada de hoy ya he puesto los patrones a sugerencia vuestra.
    Por cierto, que monada de bolso!!!
    Voy a tener que ver en Youtube el tutorial y practicar el CVCQ
    Gracias de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me encanta ese modelo de bolso, tiene mucha capacidad.
    Te quedó precioso, que lo disfrutes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse !! ay que penita no conocerte en Sitges porque estuve todo el rato con Elena, que no solo es la mejor del mundo sino que además es una bellísima persona.
    El bolso te ha quedado ideal, super bonito y original, gracias por ponernos el enlace para darme una vuelta. Ay...mira a ver lo del no.reply yo tampoco te he podido agradecer tus visitas..
    Gracias Montse, siempre nos enseñas cositas muy monas.
    un besito

    ResponderEliminar