Sígueme

viernes, 31 de marzo de 2017

estuche palillos apliquick



Bueno, otro proyecto acabado y muy muy útil.

En esta ocasión os enseño el estuche guarda utensilios para la técnica de apliquick.

Llevaba un tiempo pensado que tenia que hacer algún tipo de estuche para poder guardar mis utensilios. Cuando trabajo en casa lo tengo todo muy accesible, porque tengo colgado en unas cestitas  todo lo necesario, una para todas las tijeras, otra para los palillos, pegamento y pinzas apliquick, otra para los cutters y demás. El problema está cuando voy a clases que acaba todo desperdigado en el costurero.

Cuando fui a la feria internacional de patchwork, fui buscando algún tipo de estuche y me enamoré del que os presento.

En esta ocasión es de bessones, si pincháis encima del nombre os saldrá directamente el enlace.

Me encantó porque es muy práctico y no es nada complicado de hacer.

Os presento mi estuche.








Esta es la parte delantera del estuche. Como no son telas japonesas con un tramado precioso.





Estas son las aplicaciones que tiene, unas tijeras simulando que tienen un hilo para cortar y en el otro extremo (aunque creo no se aprecia demasiado bien en la foto), una pequeña leyenda que dice "mis palillos".

Aunque tengo que confesaros, la parte trasera la encuentro monísima.



Aquí os muestro las aplicaciones mas cerca.



Una bobina de hilo con sus botones correspondientes.




Con el acerico correspondiente.


La parte interior es la que mas me ha costado, y como siempre la puntilla que me vuelven loca. No sé como lo hago pero siempre calculo y recalculo la longitud pero no sé como lo hago siempre me queda justa ..... Asignatura pendiente.





La cinta de la tijera la llevo desde siempre, no sé como lo hago pero siempre acaba escondida bajo las telas, con lo que decidí llevarla colgada y me aseguro encontrarla a la primera.





Bajo cada trocito de tela que todas tienen su función, decidí hacer unas pequeñas cruces aplicadas para darle un toque personalizado.




Le puse también un pequeño botón decorativo en la unión de la puntilla para disimular un poco los puntos de unión.


La verdad me parece super práctico y cuco.


También lleva un yoyo para ir clavando las agujas sin necesidad de tener el estuche abierto todo el rato.


Bueno, como siempre espero que os guste y os agradezco vuestros comentarios.

Feliz fin de semana y buena costura.


SITA

16 comentarios:

  1. Hola Montse, ¡pero que cosita más linda nos enseñas hoy!!! me encanta!!! te ha quedado precioso...y cuanto trabajo...hija te admiro un montón porque el interior lleva mucha feina y el exterior es una preciosidad y también con mucho trabajito, creo que es un diseño precioso.
    Mira que estuve en Sitges y cada vez que enseñan algo de la feria no lo vi...desde luego es todo un acierto, deseo que lo disfrutes muchisimo!!.
    quiero aprovechar para darte las gracias por tus palabras tan cariñosas, pero creo que tienes activado el no reply y no te las puedo agradecer como quisiera.
    un besito mi niña

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación por este estuche tan precioso!! Se nota que eres muy detallista, ya puedes estar bien contenta con esta labor, es monísima!!
    No te puedo ayudar sobre el no reply, lo siento.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso estuche, no le falta ningún detalle !!!....gracias por tu visita.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, además de bonito es super práctico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sita, me acabo de dar una vuelta por tu blog, y me encanta las cosas que haces, el estuche de apliquick es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que monada Montse, me encanta como te ha quedado, preciosas las telas y una delicia esas aplicaciones!!!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que estuche tan mono, te ha quedado precioso Montse!! las aplicaciones estan preciosas y el interior te ha quedado de lujo, lo usaras muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. El estuche es precioso, las aplicaciones son muy bonitas. TE ha quedado muy bien.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso, tanto por fuera como por dentro.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  10. !Que lindo! Finisimo y todo ordenadito. Cuantas ideas nos das.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué práctico!!! cogen un montón de cositas. Me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito...yo a ver si consigo una boquilla y me hago uno. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es un magnífico trabajo, útil y precioso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Muy bonito

    ResponderEliminar
  15. Es una pasada,todos los detalles…..me podrías decir de cuantos cms es la boquilla y donde puedo encontrarla.?

    ResponderEliminar