Sígueme

jueves, 23 de febrero de 2017

Riñonera

Buenos días de nuevo,

En está ocasión quiero enseñaros un proyecto que acabé hace unas semanas y que tenia en la caja de quilt's comprados en la feria de patchwork de Sitges de hace como mínimo 2 años ..... Vamos que he tenido que refrescarme la memoria en varias ocasiones porque ni recordaba que lo tenía.


Los últimos años intento ir el jueves a la feria, el primer día para no perder detalle. La ventaja es que vivo cerca de Sitges con lo que me permite acercarme puntualmente el sábado o domingo.


Desde hace años mi hija y yo, siempre buscamos un día para nosotras que le llamamos el día de chicas, nos vamos por la mañana, desayunamos fuera, vamos a pasear, comemos fuera y tenemos margen mas que suficiente para poder hablar y explicarnos "nuestras cosas", aunque mejor dicho son sus cosas. Son momentos bonitos de recordar porque empezamos cuando ella tenia 7 años y ahora ya tiene 13 ....


Todo esto os lo explico porque estos 2 últimos años uno de los días de chicas han coincidido con la semana de la feria de patchwork y hemos disfrutado las dos como dos enanas jejeje.


Bueno pues uno de estos días de chicas y en la feria de Sitges nos paramos en el estand de Jan et Jul, no sé si los conocéis. Tiene la tienda en Mataró un pueblo cercano a Barcelona, hacen un montón de monográficos super xulos, junto con todo el material y diferentes libros que ellos mismos han creado. La verdad siempre son super amables y como no, mi hija se puso a mirar y mirar. La persona que nos atendió fue como os digo super amable y conquistó a Laia para que hiciera una riñonera (que ella iba loca por una), para poder coser entre las dos, aunque como os digo, la cogimos con mucha ilusión, mi peque fue dejando de coser poco a poco y al final la he recuperado para poder ir acabarla.


Las explicaciones son muy buenas, junto que va acompañado cada paso con una fotografía. La verdad, está super bien explicado incluso para alguien que no tenga muchas nociones de costura.


Para ir cogiendo ambiente para la feria, fuimos este fin de semana a Sitges. Allí coincidí con mi hermana, cuñado y sobrin@s. Me había llevado la riñonera para hacer las fotos y con la ayuda inestimable de mi hija, empezamos a disparar la cámara. Está vez no era Laia quien se puso de modelo, sino mi sobrina Blanca que además sin saberlo iba completamente coordinada con los colores de la riñonera.


Bueno os dejo descansar de la lectura y os enseño las fotos.




La verdad hizo un día precioso que nos permitió estar paseando durante la mañana y la tarde.






Me decidí por bordar el nombre de mi hija, básicamente porque me resultó gracioso con el hilo verde.



Lo rematé con un botón decorativo. En este caso es de LA cabaña de Pusy, también lo compré hará un par de años y no le había encontrando ubicación.





Bueno como podréis ver no he podido encontrar mejor modelo!!!!.




Ahora toca esperar unas semanas para la feria y a disfrutar de nuevo. La verdad todo este mundo me ha aportado muy buenas amigas y momentos muy agradables. Espero encontrarme con alguna de vosotras por las carpas.


Que tengáis buena semana y hasta la próxima.

Feliz costura.



SITA


5 comentarios:

  1. Felicidades! te ha quedado monísima!! y los detalles que has puesto son súper chulos.
    Nos vemos en Sitges :-)

    Elisabet

    ResponderEliminar
  2. Montse te doy toda la razón todo el equipo de Jan et Jul son muy agradables y siempre tienen novedades muy interesantes.
    La riñonera de Laia es super chula, con unos colores preciosos y el detalle del botón ¡me ha encantado!! Yo tampoco me perderé Sitges, me hace muchísima ilusión y sin duda es la mejor feria de Patchwork, por lo menos de las que he ido.
    Disfruta con Laia, son momentos preciosos que nunca olvidarán, la vida pasa muy rápido!!.
    Muchos besitos...ah y la modelo ¡mejor imposible!

    ResponderEliminar
  3. La riňonera quedó chulísima y luce mejor en esa peque modelo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chula y muy buena idea "el día de chicas". A la modelo felicítala, que está muy guapa y genial en su papel de modelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La riñonera de Laia es preciosa!!! Me encantan los colores de las telas y el nombre bordado es todo un acierto.
    El botón de Pusy, le queda que ni pintado.
    Ahhhh y lo del día de chicas, me ha encantadoooooo ;)
    Feliz semana .. Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar