Sígueme

domingo, 20 de enero de 2019

Bolso de Costura diseño Mimi's Cottage

Chic@s que bien se está en casa con este frío que hace y la lluvia de hoy, por otra parte, muy agradecida porque ya no recuerdo cual fue el último día que llovió.


En esta ocasión os muestro un bolso que me robó el corazón el día que lo vi y no perdí oportunidad de comprar todo el kilt en la Feria de Sitges de hace un par de años.... Y sí, yo también me pregunto como he tardado tanto en coserlo!!!! 


Bueno como todas, siempre tenemos Ufo's y yo no soy menos.


Lo empecé hace mas o menos un año, a los meses lo deje aparcado y lo retomé hará un par de ellos.


Lo acabé durante el mes de noviembre, pero entre una cosa y otra no os lo había enseñado aún.


Bueno es un diseño de Miriam Alonso vamos que es lo mismo que Mimi's Cottage. Seguro que la conocéis, hace y diseña auténticas maravillas con un estilo muy country.


Vamos a lo que vamos.






Inicialmente ella lo propone como bolsa para el cochecito de bebe y como podréis ver en las siguientes fotos, tiene mucha capacidad.


Mis dos bebes ya son muy grandes .... El mayor tiene 16 años y la peque 15 por lo que os imaginaréis que es mi nueva bolsa de costura.


Vamos a por los detalles.... Que tiene muchos.


La parte inferior es exactamente igual que la superior. Las dos están acolchadas a mano solo que para el suelo utilicé hilo de acolchar y para la tapa utilicé la joya de la corona .... Mis queridos Valdani.






En esta foto podréis apreciar el acolchado a mano y con Valdani's que realmente le dá un toque muy especial y muy country.




Toda la parte central y lateral de la bolsa, está cosida con telas vichy intercambiando con una tela de lino lisa y aplicaciones a punto festón de estos corazones.



El acolchado de los corazones los hice con DMC. Ya me gustaría tener una colección de Valdani de todas las tonalidades....






La parte posterior de la bolsa, también tiene un poquito de trabajo....





Como podéis ver son tiras de 1,5 cm de las mismas telas que utiliza para hacer la parte superior e inferior del bolso.


Quizás en esta foto se aprecia mejor.





La verdad es que es un toque diferente y muy mono.


Esta es la parte inferior de la tapa donde va cosida la cremallera.


Está aplicado con festón y también acolchado con hilos DMC.






Ahora le toca al interior que como podéis ver tiene dos tipos diferentes de telas y muy discretas.


Me encantan estos tonos tan country.





En esta foto quizás se puede apreciar mejor el interior.


La parte superior, inferior y trasera, he utilizado la misma tela y son los laterales que tienen otro estampado no tan oscuro.





Las que me conocéis ya sabéis que soy una maniática de las cremalleras y como no me gusta que se vean las puntadas, siempre acabo poniendo alguna cinta decorativa.


Evidentemente este caso no es diferente y con lo adicta que soy a los botones de madera, que mejor que poner el sello de " hecho a mano".





Para ponerle la guinda, acabé poniendo estos Charps en la cremallera de la bolsa.


Creo que va genial con las tonos y motivos de la bolsa.


Estos los compré en la feria de Navidad de Sitges, que ya os explicaré en otra entrada, compré algunas cositas .... Jejejeje. No tengo fin.





Desde aquí otra visión de la bolsa y donde se puede apreciar mejor la cinta que compré también en la Fería de Navidad de Sitges de este año.


Es un clásico en mí, la utilizo muchísimo pero debo reconocer que me encanta.


Es de la Cabaña de Pusy y no me canso de comprar cada año, aunque no tenga proyecto en mente porque sé que acabo utilizándola.






Bueno, hoy ha sido un reportaje fotográfico extenso, pero la labor se lo merece aunque no lo parezca.


Agradeceros a todas vuestros comentarios y visitas, siempre es muy alentador.


Que tengas feliz semana y como no feliz costura.





SITA

17 comentarios:

  1. Guauuuu... mi niña!! Un bolso divino y muy laborioso. Me encanta cada detalle que le has puesto. Las cintas, los botones, esos charms tan lindos que cuelgan de las cremalleras, con esa etiqueta de madera tan coqueta.. Todo en conjunto hace que sea una maravilla de bolso, al que, sin duda, le darás mucho uso. Las telas, ademas, preciosas y perfectamente coordinadas, con ese aire country-dulce que me chifla! Que lo disfrutes mucho.Te felicito, eres una crack. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Molt bonic! I molt treballat, Sita! Ets una fiera

    ResponderEliminar
  3. Paga la pena comprar-li un kit de Mimi's Cottage, malgrat el preu, perquè sempre fa dissenys preciosos com és el cas. T'ha quedat GENIAL. M'encanta la quantitat de detallets dels que ens agraden a totes. Perfecte que acabessis aquest UFO perquè s'ho val!!! I de la Cabaña de Pusy me'n firaria tot. Jajaja!!!
    Per cert, no tens habilitat el teu correu i no et puc contestar els comentaris que en fas al blog. Si no saps com fer-ho, al perfil del meu blog, tens el meu correu. M'ho dius directament i t'ho explico.
    Petonets i disfruta molt d'aquesta bossa tan maca!!!
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de bolso y que bien nos has explicado todos lo detalles. Tiene mucho trabajo pero se nota que los has hecho con mucha minuciosidad y poniendo mimo en cada puntadas. Me encanta.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Mimi´s Cottage tiene unos diseños preciososs, pero luego tu le das ese toque tan monisimo con todos los detalles de botones,cintas y el detalle de la cinta decorativa en la cremallera me encanta. Telas monisimas. Seguro que lo lucirás en muchas ocasiones. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Que bellezon de bolso, no me extraña que te enamoraras!!! Los colores son espectaculares.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. No hay color....... , Única e intransferible !, Divina conjunción de colores y armonia de diseño. Montse/sita : no cambies nunca , Sigue llenandonos de esas Delicias.

    ResponderEliminar
  8. Pero que precioso te ha quedado, son preciosas las telas, la forma, los detalles... vamos que me encanta.
    Besos y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Ha merecido la pena el esfuerzo porque te ha quedado espectacular, es un gran bolso en todos los sentidos y has hecho un trabajo de diez. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un bolso trabajadísimo en cada parte, qué locura! incluso has tapado lo feo de las cremalleras. Preciosas telas, preciosos charms y esa cinta metrica para colgar el bolso es lo más. No la había visto nunca, me encanta descubrir nuevas ideas y jejeje sitios para comprarlas. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que de trabajo tiene y que bonito te ha quedado.Supongo que ahora lo lucirás mucho y no lo dejarás olvidado en el armario. ( una sugerencia, prueba a cuando subes las fotos darle a tamaño extra grande, siempre y cuando te guste, luciría tu trabajo mucho más). Precioso, precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy madre, pero cuánto trabajo tiene ese bolso. Siempre te digo que haces unos proyectos super elaborados y todos te quedan de lujo se nota el cariño que pones en confeccionarlo y la cantidad de detalles que utilizas para darle tu toque Felicidades por tan bonito trabajo. Ahora a Disfrutarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa bolsa!!! Con muchisimo trabajo y detalles pero es espectacular. Menos mal que ya no es Ufo, sería imperdonable. Me encantan cada uno de los detalles que le has puesto.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Lo orgullosa que debes de estar de este bolso de costura tan bonito y el trabajo que te debe de haber costado, que solo tú lo sabrás, entre puntadas a mano, acolchado y cremalleras. Me quito el sombrero. No me extraña que lo uses tanto, el resultado es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve que lleva bastante trabajo, pero el resultado es espectacular. Te quedó muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla !!, ..me chiflan las telas y los detalles tan bonitos, una preciosidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Sita!! Em trec el barret!!! M'encanta!!!

    ResponderEliminar