Sígueme

sábado, 9 de junio de 2018

Maleta viajera Olivia



Buenos días chic@s, os confieso que no sé como empezar esta entrada....


Primero de todo y como seguro muchas de vosotras también sufrís con vuestros blogs, el Sr Blogger está teniendo algún que otro problema con sus configuraciones y desde hace unas semanas, no me llegan vuestros comentarios al correo y creo que las publicaciones de otros blogs que llegan avisos de nuevas publicaciones tampoco. Vamos que aunque parezca mentira, tenemos un problema importante de comunicación ..... Las tecnologías no se libran del gran mal de está generación....


Para postre, todos los comentarios están clasificados como "no deseados", por lo que insisto el Sr Blogger tiene algún que otro problema pendiente de solucionar.


Después de mi disertación, vamos al lio.


Estoy muy contenta de poder mostraros este trabajo. Lo empecé a pensar justo hace una año, el motivo es que intento hacer un regalo de cumpleaños a Olivia, la hija de unos amigos que me quiero mucho.


Esta princesita tiene una vida social agitada, dada en muchas ocasiones por la actividad laboral de sus progenitores, por lo que alguna que otra noche se marcha a casa de "los abus". Por tanto, que mejor regalo que hacer una maleta viajera para una princesita de lo mas coqueta.


Os la muestro.








Como podéis ver y no podía ser de otra forma, las aplicaciones de la maleta son de uno de los libros de Anni Downs, vamos que ya habréis podido daros cuenta que me encanta esta diseñadora.


En esta ocasión elegí una tela rústica de lino para hacer la base de toda la maleta.


Luego empecé con las aplicaciones...








Creo que no se aprecia muy bien, pero utilicé la técnica de aplicación invertida que le dá un toque divertido, o al menos, para mi gusto.



Las ruedas jugué a coserlas un poco locas jejejeje, aunque debo confesar que la primera me salió un churro ....





Como no, tenia que bordar el nombre de la princesita. En esta ocasión fue un bordado cordoncillo, que le dá ese toque rústico que tanto me gusta.


Como no, tenía que poner una charps para la cremallera aunque no eran los que yo buscaba. Aun así creo que son muy monos.






El asa de la maleta ya la habéis visto en otro trabajo, pero es que realmente me encanta y la encuentro muy original.


Para el cierre como no, puse cremallera pero como el contorno es grande, utilicé dos cremalleras que cierran en la parte superior.


Todito, todo cosido a mano.


La compré hace tiempo en una feria de Sitges (como no) y es de La Cabaña de Pusy







Todo el contorno de la maleta son rectángulos de 8 cm de largo y para dar consistencia a la maleta, utilicé Decovil. Realmente queda mucho mejor.



Evidentemente falta el acolchado.... Ufffff acabe con dos dedos destrozados y eso es que pequeña.





Para disimular las puntadas al colocar la cremallera, utilice una cinta de color rojo muy vivo con lunares (siempre me sale mi fase folclórica con las cintas jejejeje).






Cuando ya la tenía toda acabada pensé que le quedaría bien algún tipo de botón de madera.


Casualmente en La Cabaña de Pusy que está en un pueblo muy cerca del mío, hacía unos días de jornadas Outlet y aunque estos botones no estaban en la zona Outlet no perdí la oportunidad de deleitarme con todos sus accesorios donde encontré estos maravillosos botones con un diseño super bonito y muy adecuado. Bueno que creo que los hizo especialmente para la maleta Olivia jejejeje.





Aquí mas de cerca. Bonitos verdad?


La tela del interior la compré en un arrebato de enamoramiento en una tienda de patchwork alucinante de Puigcerdà. Un pueblo precioso en pleno Pirineo de Girona. 


Aunque la compré sin saber para que la iba a utilizar, creo ha encontrado el lugar perfecto.


Bueno, ya no tengo mas fotos que mostraros.


Deciros que Olivia le envió unos cuantos mensajes de voz diciendo lo mucho que le ha gustado este regalo. Ahora me falta lo mejor .... El achuchón.


Agradeceros a todos el tiempo dedicado viendo las labores y como no, agradeceros vuestros comentarios que siempre, siempre alientan mucho.


Feliz semana y como no, feliz costura.






SITA


21 comentarios:

  1. Que preciosidad de maleta, era evidente que Olivia se iba a enamorar de ella. Aunque no es consciente del trabajo que lleva, espero que sus padre si lo sepan valorar.
    En cuanto al problema de blogger, te diré que creo que no hay solución, debido a la ley nueva de protección de datos. Sino lee en diseño de blog, lo dice al final del recuadro beige que sale al entrar en el interior de tu blog. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas, es como si me lo contaras en persona, dandome todos los detalles.

    Tu maleta pars Olivia, es preciosa y cómo tú misma nos has contado, llena de detalles. Me gusta todo, las aplicaciones, los botones, los banderines, las telas, y cómo no, el asa. No la había visto antes, y quizás algún día te copie, con tu permiso.

    Los comentarios de blogger a mi ni siquiera me llegan a la bandeja de correo no deseado. Esperemos que nos lo arreglen pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. esta maleta es una preciosidad, aparte de práctica.... me encanta! lo que mas me alucina es que esté cosida completamente a mano... felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Pero que preciosidad de maleta!!! Me encantan las telas y me chiflan las aplicaciones. Te ha quedado de lo más coqueta y seguro que Olivia la disfruta como se merece.
    Te felicito por tu buen hacer.
    Feliz domingo... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  5. Wowwwww Sita! Pero que trabajazo, aunque no me extraña porque eres toda una artista.
    Es una preciosidad de maleta, que hará que los viajes de Olivia sean aún más divertidos, no has dejado ningún detalle al azar y eso se nota en la perfección con la que está hecha. Además y lo más importante es que trasmites todo el cariño que has puesto en elle. Felicidades por un grandísimo trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un regalo precioso. Se nota el cuidado y el cariño con el que has elegido todos y cada uno de los detalles. Olivia te dará un achuchón enormeee..😘😘

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa maleta!!! Un trabajo espectacular, las telas divinas todas y cosido a mano!!! Alucinada me dejas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad!!! Seguro que le encanto pues no le falta ningún detalle, las telas son una monada y las aplicaciones son preciosas. Felicidades por tu trabajo. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas mona, por Dios!!!!, no le falta detalle.... las telas, el asa, los botones.... me encanta!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No le falta ni un solo detallito, es preciosa, seguro que a Olivia le ha encantado y no deja de usarla incluso cuando esté en casa.

    ResponderEliminar
  11. Какие интересные чемоданы)))

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de maleta!! Me encanta todos los detalles que le has puesto. Los banderines son una monada. Te felicito.
    Feliz finde.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse, gracias por tu comentario. Te quería comentar a tu email y me he dado cuenta al copiarlo que tienes el noreply, así que siempre que te he contestado cuando me has puesto algo en el blog, se ha ido al "agujero negro del internet". Te he respondido en mi blog, pero por si no entras te lo copio.... ahhh mi correo es iherba@hotmail.com si me escribe ahí ya me quedo con el tuyo y entonces cuando te conteste, sé que te llegará. Un beso y gracias por todo

    "Muchas gracias Montse, he hecho lo que me has comentado y funciona perfectamente.
    Hay que ir siguiendo los pasos que te dicen en el correo que ellos te mandan. Luego he he escrito un par de comentarios y me han llegado los correos, lo único que han ido a la bandeja de correos no deseados. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Espectacularrrrrrr!!! Qué monería de maletira llenita de detalles preciosos!!!

    Si no llega a ser por tu comentario en tu artículo no había visto que los comentarios no me llegaban a mi correo. Espero que solucione pronto, porque la tecnología me está volviendo loquita. Jajaja!!!

    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡La maleta es preciosa!!! Me he paseado por tu blog maravillada de lo bien que coses, me ha gustado todo lo que he visto, me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad! Cada cosa pensada con todo detalle... esos botones de banderines son lo más!!!!
    Un regalo precioso para Olivia.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  17. Que regalo tan precioso! Me encanta. Cada detalle cada tela y los botones... bueno todo. Gran trabajo todo hecho a mano, te felicito. Bss

    ResponderEliminar
  18. Una maleta preciosa !! como no podía ser de otra manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué maleta más bonita. Ha quedado completísima y seguro que Olivia presume de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que REQUETEBONITA ME PARECE. Te ha quedado de lujo. un bezo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la maleta con tos los detalles seguro que la va a utilizar mucho, vengo del blog de"el escaparate de Pilarin"y voy a seguir la visita con tu permiso....bss

    ResponderEliminar