Sígueme

viernes, 31 de marzo de 2017

estuche palillos apliquick



Bueno, otro proyecto acabado y muy muy útil.

En esta ocasión os enseño el estuche guarda utensilios para la técnica de apliquick.

Llevaba un tiempo pensado que tenia que hacer algún tipo de estuche para poder guardar mis utensilios. Cuando trabajo en casa lo tengo todo muy accesible, porque tengo colgado en unas cestitas  todo lo necesario, una para todas las tijeras, otra para los palillos, pegamento y pinzas apliquick, otra para los cutters y demás. El problema está cuando voy a clases que acaba todo desperdigado en el costurero.

Cuando fui a la feria internacional de patchwork, fui buscando algún tipo de estuche y me enamoré del que os presento.

En esta ocasión es de bessones, si pincháis encima del nombre os saldrá directamente el enlace.

Me encantó porque es muy práctico y no es nada complicado de hacer.

Os presento mi estuche.








Esta es la parte delantera del estuche. Como no son telas japonesas con un tramado precioso.





Estas son las aplicaciones que tiene, unas tijeras simulando que tienen un hilo para cortar y en el otro extremo (aunque creo no se aprecia demasiado bien en la foto), una pequeña leyenda que dice "mis palillos".

Aunque tengo que confesaros, la parte trasera la encuentro monísima.



Aquí os muestro las aplicaciones mas cerca.



Una bobina de hilo con sus botones correspondientes.




Con el acerico correspondiente.


La parte interior es la que mas me ha costado, y como siempre la puntilla que me vuelven loca. No sé como lo hago pero siempre calculo y recalculo la longitud pero no sé como lo hago siempre me queda justa ..... Asignatura pendiente.





La cinta de la tijera la llevo desde siempre, no sé como lo hago pero siempre acaba escondida bajo las telas, con lo que decidí llevarla colgada y me aseguro encontrarla a la primera.





Bajo cada trocito de tela que todas tienen su función, decidí hacer unas pequeñas cruces aplicadas para darle un toque personalizado.




Le puse también un pequeño botón decorativo en la unión de la puntilla para disimular un poco los puntos de unión.


La verdad me parece super práctico y cuco.


También lleva un yoyo para ir clavando las agujas sin necesidad de tener el estuche abierto todo el rato.


Bueno, como siempre espero que os guste y os agradezco vuestros comentarios.

Feliz fin de semana y buena costura.


SITA

viernes, 24 de marzo de 2017

Bolso lino ...... Preparando el verano

Os presento una de las últimas adquisiciones de la feria de Sitges 2017, vamos como que no me lo creo porque tengo cositas compradas desde hace 2 años pendientes de coser y esta ha ido super rápido.


Os confieso que fue un amor a primera vista!!!, este año la visita a la feria fue rapidísima y normalmente estos años anteriores suelo ir tres días ( es una ventaja vivir cerca de Sitges ), pero este año por circunstancias personales fui únicamente un día y básicamente para ventilarme y recrearme en todas las exposiciones.


Evidentemente no podía quedarme sin pasar por las carpas y deleitarme con los trabajos, proyectos y todo lo que nos muestra la feria para poder comprar.


Casualmente en el poco rato que estuve en las carpas me encontré a Elena Jorge del blog Momentos de costura. Fue un abordaje en toda regla porque estoy segura que ella no me conocía, pero en este mundo, quién no conoce a Elena?, sin mucho reparo me acerqué a ella, evidentemente le pregunte para confirmar que era ella y estuvimos un ratito hablando. Supongo que pensaría que estaba un poco loca, pero me hizo muchísima ilusión conocerla en persona y tener la oportunidad de felicitarla en persona por sus trabajos.



Os enseño una de las cositas que compré, me encantan los bolsos y si son de lino me vuelven loca!!!. La verdad no iba buscándolo porque la idea era comprar telas japonesas para un proyecto que tengo en mente, junto con los hilos para hacer aplicaciones pero en este caso no pude resistirme.


Lo compré a La merceria des de 1965, tenia un stand precioso de aquellos que ves bien organizados, los trabajos expuestos, permite hacerte una idea de todo el material que disponen.

El caso que me enseñaron el bolso ya cosido y no me lo pensé dos veces ..... a la bolsa que fue.

 Me dieron todo tipo de facilidades, las instrucciones impecables junto con un tutorial que tienen colgado en You Tube que permite seguir paso a paso como lo han cosido. Me atendieron fenomenal y encima me regalaron un patrón para hacer una mandala en tela, que mas se puede pedir?


La gracia es que es super sencillo de coser y en un par de horas ya estaba dispuesto para salir de paseo.

Allá va .....







El color es super veraniego, luego pensándolo bien quizás es demasiado claro pero bueno esa es la ventaja de los bolsos de tela.




El interior es también de una tela de lino con rayas, la verdad es muy bonita.




Como detalle principal es la cinta de piel que une la parte trasera con la delantera del bolso y como no un gigante botón de madera que hace de adorno.




La trasera no tiene mas misterio, únicamente la cinta de piel que une con la parte delantera.




Aquí, para que tengáis una idea de las dimensiones de bolso. La verdad los bolsos bajo el brazo me encantan!!!! y este me rechifla.




Aquí la modelo jejejejeje mi hermana. 

Bueno espero que os animéis a coserlo, el tutorial de Youtube es fantástico y no da pié a confusiones. 

Espero que halláis disfrutado viendo esta entrada y como siempre gracias por vuestros comentarios.

Feliz fin de semana y como no, feliz costura.



SITA


viernes, 17 de marzo de 2017

Caja de hilos para bordar

Cuanto tiempo sin publicar nada de nada, eso sí tengo margen para poder ir visitando mis blogs de cabecera. Realmente después de la feria de Sitges, las personas que pudisteis asistir habéis dejado constancia en vuestros blogs y la verdad me puedo imaginar todo lo que habéis disfrutado, reencuentros, amistades de blogs y Facebook y como no, la adrenalina de tener tres carpas al completo de las creadoras que mas nos gustan, junto con las exposiciones que también dan margen para hacer una pequeña ruta por el pueblo, con su encanto especial y sobretodo poder disfrutar de sus calles, gastronomía y temperatura, que más se puede pedir!.


Bueno en esta ocasión os enseño mi último proyecto costuril, en este caso es una caja para guardar los hilos de bordar e intentar tenerlos lo mejor ordenados posible, para que no se enreden y controlar rápidamente todos los colores disponibles.


Esta caja la compré en la feria de Sitges de Patchwork a Miriam Alonso creadora de Mimi's Cottage. Realmente me encantan todas sus creaciones, tiene un aire super country que me encanta. Ir a visitarla al stand es toda una inspiración ... y también una perdición. Super simpática, accesible y con una sonrisa en la boca,  siempre con una predisposición increíble a aclarar las dudas que puedan surgir.


 No os lo perdáis, la compré hace justo dos años ..... Pero no me había atrevido con ella. Ahora que estoy en fase de superar situaciones complicadas, e intento ponerme retos para ir superando me animé y estoy super orgullosa del trabajo.

Allá va ....





Esta es la parte frontal de la caja. Como veis son aplicaciones de ovejitas y corazones. Siguiendo las recomendaciones de Miriam utilicé la técnica de apliquick. Disfruto mucho utilizando los palitos aunque hay veces que son piezas tan pequeñas que se queda enganchado en la barra de cola.




Aquí os enseño con las detalle la aplicación de las ovejas y el corazón.







Los botones aún siendo de madera realmente son ligeros y combina perfectamente con las telitas.




Ahora toca por la parte de atrás.




Ahora te loca a la tapa, como dice Mari Carmen del blog Coso que te coso, esta parte la he maqueado un poco, porque me decidí en personalizarlo poniendo "els fils de la Sita" - "los hilos de Sita" y añadí las dos bobinas como detalle decorativo que también me ayudaba a poder acolchar para dejar mas sujeta la guata.




Aquí os muestro mas de cerca los detalles de las bobinas. Utilicé hilos de lana tanto para simular los hilos de las bobinas como para bordar la leyenda. Como se nota que necesito aprender a bordar!!! es otra asignatura pendiente aunque apuntada en mi lista.




En la parte interior lleva una cinta para disimular las puntadas que aguantan las maderas que he utilizado para hacer toda la estructura. Junto con poner un botón de madera para romper un poco con la uniformidad del interior.




El botón como no de Creaciones Myr, unos canarios que me tienen el corazón robaoooo.




Ahora toca exteriores ....










Es que me encantan estas ovejas ...... Creo que tiene un aire muy country que realmente me apasiona.

Bueno como soy un poco ansiosa, os he enseñado la caja y ahora toca hacer las bandejas para poder colocar todos los hilos.

También tengo en mente hacer las bobinas para ir enrollando los hilos y que quede mas decorativo, pero eso será en una próxima entrada.

Bueno, espero que os haya gustado. Yo he disfrutado muchísimo haciendo este proyecto y utilizar está técnica me relaja y sirve de válvula de evasión.

Estaré encanta de ver vuestros comentarios y como siempre contenta que paséis un ratito por mi rincón que también es el vuestro.

Buen fin de semana casi veraniego y feliz costura.


SITA