Sígueme

jueves, 23 de febrero de 2017

Riñonera

Buenos días de nuevo,

En está ocasión quiero enseñaros un proyecto que acabé hace unas semanas y que tenia en la caja de quilt's comprados en la feria de patchwork de Sitges de hace como mínimo 2 años ..... Vamos que he tenido que refrescarme la memoria en varias ocasiones porque ni recordaba que lo tenía.


Los últimos años intento ir el jueves a la feria, el primer día para no perder detalle. La ventaja es que vivo cerca de Sitges con lo que me permite acercarme puntualmente el sábado o domingo.


Desde hace años mi hija y yo, siempre buscamos un día para nosotras que le llamamos el día de chicas, nos vamos por la mañana, desayunamos fuera, vamos a pasear, comemos fuera y tenemos margen mas que suficiente para poder hablar y explicarnos "nuestras cosas", aunque mejor dicho son sus cosas. Son momentos bonitos de recordar porque empezamos cuando ella tenia 7 años y ahora ya tiene 13 ....


Todo esto os lo explico porque estos 2 últimos años uno de los días de chicas han coincidido con la semana de la feria de patchwork y hemos disfrutado las dos como dos enanas jejeje.


Bueno pues uno de estos días de chicas y en la feria de Sitges nos paramos en el estand de Jan et Jul, no sé si los conocéis. Tiene la tienda en Mataró un pueblo cercano a Barcelona, hacen un montón de monográficos super xulos, junto con todo el material y diferentes libros que ellos mismos han creado. La verdad siempre son super amables y como no, mi hija se puso a mirar y mirar. La persona que nos atendió fue como os digo super amable y conquistó a Laia para que hiciera una riñonera (que ella iba loca por una), para poder coser entre las dos, aunque como os digo, la cogimos con mucha ilusión, mi peque fue dejando de coser poco a poco y al final la he recuperado para poder ir acabarla.


Las explicaciones son muy buenas, junto que va acompañado cada paso con una fotografía. La verdad, está super bien explicado incluso para alguien que no tenga muchas nociones de costura.


Para ir cogiendo ambiente para la feria, fuimos este fin de semana a Sitges. Allí coincidí con mi hermana, cuñado y sobrin@s. Me había llevado la riñonera para hacer las fotos y con la ayuda inestimable de mi hija, empezamos a disparar la cámara. Está vez no era Laia quien se puso de modelo, sino mi sobrina Blanca que además sin saberlo iba completamente coordinada con los colores de la riñonera.


Bueno os dejo descansar de la lectura y os enseño las fotos.




La verdad hizo un día precioso que nos permitió estar paseando durante la mañana y la tarde.






Me decidí por bordar el nombre de mi hija, básicamente porque me resultó gracioso con el hilo verde.



Lo rematé con un botón decorativo. En este caso es de LA cabaña de Pusy, también lo compré hará un par de años y no le había encontrando ubicación.





Bueno como podréis ver no he podido encontrar mejor modelo!!!!.




Ahora toca esperar unas semanas para la feria y a disfrutar de nuevo. La verdad todo este mundo me ha aportado muy buenas amigas y momentos muy agradables. Espero encontrarme con alguna de vosotras por las carpas.


Que tengáis buena semana y hasta la próxima.

Feliz costura.



SITA


martes, 14 de febrero de 2017

Cartonage

Hola,


En está ocasión os muestro una caja monísima, con la técnica de cartonage. Aunque parezca mentira no he utilizado para nada la aguja, con lo que me gusta coser.....


Hice un monográfico de aquellos que cunden un montón porque nos sobró hasta un poco de tiempo para hacer mas tertulia de la que hicimos durante el proceso de montaje.


El taller lo hicimos en la escuela taller de Geli La Gallina Paperina. Fue un momento especial porque Geli tenia inicialmente su taller ubicado en otra población, al trasladarse de municipio también se trasladó la Gallina. Con este taller nos unimos personas que vamos actualmente a la escuela-taller y alumnas que iban cuando estaba en la anterior ubicación. Fue muy muy bonito y creo que para ella fue también muy emotivo.


Nos dio a elegir las telas para forrar la caja, y como no me decanté por un tejido muy romántico. Si seguís el blog ya la habéis visto anteriormente porque la utilicé para hacer uno de los cuarterones del costurero vintage.



Esta vez el entorno es en el taller El Pi de Gelida, Francesc su propietario también es un amante de todos los productos artesanales con lo que he recibido un SÍ rotundo cuando le he pedido permiso para hacer las fotos.


Bueno como siempre, os enseño las fotos.




El entorno es ideal con todas las flores, plantas y arreglos florales que tiene siempre y en especial un día como hoy, San Valentín.





He tardado mi tiempo en hacer las fotos, ya que con el mal tiempo de estas últimas semanas no quedaban nada bien.









Aquí os presento la puerta del taller El Pi que es una auténtica maravilla de local, entre la explosión de color, el olor, la cantidad de antigüedades y auténticas monerías que tiene te vuelves loca.






Os aseguro que la foto no da crédito a lo bonita que es la tienda.

Bueno espero que os guste tanto como a mí enseñároslo!!!.

Hasta la próxima y como MIL GRACIAS por vuestros comentarios.

Feliz Costura.




SITA

viernes, 10 de febrero de 2017

Bolso Lanas

Hola nuevamente,

Ahora si que puedo decir que llevo el blog al día .... Por fin.

Este año ha sido el primero que he ido a la feria de patchwork Sitges Christmas. Este año ha sido su segunda edición y aunque Sitges está cerquita de casa, el año anterior no tuve la oportunidad de ir.

La verdad es que con la temperatura que siempre hace allí y coincidió con un día super soleado, aprovechamos para hacer el café en una terraza frente al mar en la playa de San Sebastian y luego entrar a la carpa instalada en la playa junto a la iglesia principal de Sitges.

Por su puesto, no nos saltamos el aperitivo ..... Vamos un día completito, completito.

Uno de los stand que mas me apetecía visitar es el de susanita tiene un botón. Susana es encantadora puede conocerla en ese momento, además que es amiga de Geli de la Gallina Paperina con lo que la conversación no pudo ser mas agradable.

Lo que os enseño ahora fue amor a primera vista!!!! bueno creo que como todas tenemos ese punto de "enamoradizas compulsivas", a lo que diseños, telas y artilugios relacionados con el patchwork se refiere. Claro está en esta ocasión no fue diferente.

Nunca había cosido antes telas de lana y la verdad siempre había tenido ese gusanillo que ya he perdido.

Os enseño las fotos.



El bolso comparado con mis habituales super bolsos, que siempre llevo de todo es pequeño, pero permite llevar todo lo imprescindible.




Así es como queda sin la solapa superior, son tres líneas de telas.



cerrado con una cremallera.



Aquí podéis ver la parte trasera, que está confeccionada con las mismas tres tiras de telas con la solapa del bolso intercalada.




En lugar de poner una cinta de cuero larga para hacerlo bandolera, me decidí por una mucho mas corta para poderlo llevar bajo el brazo. Me resultó mas cuco aunque siempre tengo la posibilidad de cambiarlo, ya que va sujeto con mosquetones.




Vamos que os puedo decir que me "rexifla" mi nuevo bolso de invierno, donde esté este ya puede apartarse un CH jejejeje.




Bueno, creo que ya no me quedan mas ángulos para enseñaros.... Como veis voy superando la fase fotos.


Apunte importante, es la primera cosa que coso y no es para regalar!!!! no me lo puedo creer. Tengo la suerte que mi hija es adolescente y no le gusta este bolso, seguro que así no desaparecerá en la inmensidad de su armario ufffffff....


Salud@s a tod@s y espero que os haya gustado, tanto como a mí coserlo.


Buen fin de semana y buena costura.


SITA

viernes, 3 de febrero de 2017

Costurero Vintage




Hola a tod@s,

Como a muchas de nosotras nos pasa, mi terapia es la lectura y la costura. Son momentos para relajar la mente y dejar volar nuestra imaginación.

Actualmente estoy en esos momentos de necesidad absoluta de desconexión por lo que la aguja va como una loca estos días.

Hace ya un tiempo que tengo un número de la Labores del Hogar Patchwork fácil que haría absolutamente todos los trabajos que están publicados en este número. Mantas, cojines, maletas de costura y por lo que me decidí es un costurero muy vintage.

La verdad me recuerda muchísimo a los diseños de Miriam Alonso de Mimi's cottage, pero no sé si es de ella. Igualmente agradezco las indicaciones y el diseño publicado en la revista.

Todo está cosido en el taller La Gallina Paperina, con su anfitriona a la cabeza y que sin sus indicaciones no hubiera sido posible hacerlo. Todas las telas y aplicaciones también son de la Gallina Paperina con lo que os animo paséis por su web que no tiene desperdicio!!!!

GRACIAS GELI.

Bueno, os empiezo a enseñar las fotos que está vez tienen mejor entorno. La verdad que es toda una ventaja vivir en el campo, solo caminar una media hora ya estoy envuelta de viñedos, castaños, olivares junto con las montañas de Montserrat al fondo. Como os digo estos días estoy mas necesitada que nunca de desconexión y el poder salir a andar mi apreciar la naturaleza viva es todo un lujo.
























En el final de la cremallera he puesto una cinta con unos botones y adornos, todos de la cabaña de Pusy.



La cinta para poderla llevar, es una cinta de cuero imitando una cinta métrica. Inicialmente era para sujetar un bolso de trapillo pero le he encontrado mejor utilidad. También la cabaña de Pusy.




La parte interior está llena de bolsillos para poder poner las reglas, bobinas de hilo, etc. Bueno simplemente no tenerlo todo suelto.



El suelo del costurero lo reforcé y para dejarlo mas cuco hice unas aplicaciones de corazones.




En los bolsillos, a parte de colocar corchetes para poder hacer mas grande los bolsillos según el material que lleve, también los sujeté con unos botones y cordón decorativo.
No sé si se puede apreciar muy bien en la foto.










Bueno, espero que os haya gustado. Yo ya lo estoy disfrutando!!!!

Gracias por pasaros por mi rinconcito y para l@s que dejáis vuestros comentarios.

Feliz costura.



SITA