Sígueme

viernes, 17 de marzo de 2017

Caja de hilos para bordar

Cuanto tiempo sin publicar nada de nada, eso sí tengo margen para poder ir visitando mis blogs de cabecera. Realmente después de la feria de Sitges, las personas que pudisteis asistir habéis dejado constancia en vuestros blogs y la verdad me puedo imaginar todo lo que habéis disfrutado, reencuentros, amistades de blogs y Facebook y como no, la adrenalina de tener tres carpas al completo de las creadoras que mas nos gustan, junto con las exposiciones que también dan margen para hacer una pequeña ruta por el pueblo, con su encanto especial y sobretodo poder disfrutar de sus calles, gastronomía y temperatura, que más se puede pedir!.


Bueno en esta ocasión os enseño mi último proyecto costuril, en este caso es una caja para guardar los hilos de bordar e intentar tenerlos lo mejor ordenados posible, para que no se enreden y controlar rápidamente todos los colores disponibles.


Esta caja la compré en la feria de Sitges de Patchwork a Miriam Alonso creadora de Mimi's Cottage. Realmente me encantan todas sus creaciones, tiene un aire super country que me encanta. Ir a visitarla al stand es toda una inspiración ... y también una perdición. Super simpática, accesible y con una sonrisa en la boca,  siempre con una predisposición increíble a aclarar las dudas que puedan surgir.


 No os lo perdáis, la compré hace justo dos años ..... Pero no me había atrevido con ella. Ahora que estoy en fase de superar situaciones complicadas, e intento ponerme retos para ir superando me animé y estoy super orgullosa del trabajo.

Allá va ....





Esta es la parte frontal de la caja. Como veis son aplicaciones de ovejitas y corazones. Siguiendo las recomendaciones de Miriam utilicé la técnica de apliquick. Disfruto mucho utilizando los palitos aunque hay veces que son piezas tan pequeñas que se queda enganchado en la barra de cola.




Aquí os enseño con las detalle la aplicación de las ovejas y el corazón.







Los botones aún siendo de madera realmente son ligeros y combina perfectamente con las telitas.




Ahora toca por la parte de atrás.




Ahora te loca a la tapa, como dice Mari Carmen del blog Coso que te coso, esta parte la he maqueado un poco, porque me decidí en personalizarlo poniendo "els fils de la Sita" - "los hilos de Sita" y añadí las dos bobinas como detalle decorativo que también me ayudaba a poder acolchar para dejar mas sujeta la guata.




Aquí os muestro mas de cerca los detalles de las bobinas. Utilicé hilos de lana tanto para simular los hilos de las bobinas como para bordar la leyenda. Como se nota que necesito aprender a bordar!!! es otra asignatura pendiente aunque apuntada en mi lista.




En la parte interior lleva una cinta para disimular las puntadas que aguantan las maderas que he utilizado para hacer toda la estructura. Junto con poner un botón de madera para romper un poco con la uniformidad del interior.




El botón como no de Creaciones Myr, unos canarios que me tienen el corazón robaoooo.




Ahora toca exteriores ....










Es que me encantan estas ovejas ...... Creo que tiene un aire muy country que realmente me apasiona.

Bueno como soy un poco ansiosa, os he enseñado la caja y ahora toca hacer las bandejas para poder colocar todos los hilos.

También tengo en mente hacer las bobinas para ir enrollando los hilos y que quede mas decorativo, pero eso será en una próxima entrada.

Bueno, espero que os haya gustado. Yo he disfrutado muchísimo haciendo este proyecto y utilizar está técnica me relaja y sirve de válvula de evasión.

Estaré encanta de ver vuestros comentarios y como siempre contenta que paséis un ratito por mi rincón que también es el vuestro.

Buen fin de semana casi veraniego y feliz costura.


SITA


19 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que he visto. Esta caja es una preciosidad!!!Super bonita la combinación de las telas con este aire tan country y las ovejitas...Es preciosa tu labor.
    Sin duda me quedo por aquí para seguirte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Que caja más bonita!!! Si es que no puede ser más encantadora, con esas ovejitas tan kukas.
    Seguro que la disfrutas un montón, colocando tus hilos.
    Te felicito, por tan bonita labor.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  3. Que cucada de cajita, es una monada!!!! Acabo de verte en Facebook, y he venido corriendo y viendo tantas cosas bonitas como tienes, me quedo por aquí, para no perderme nada más. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Esta hermosa. Felicicitaciones por ese trabajo

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa la cajita, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sita!!! que preciosidad de caja!!! desde luego tus labores me tienen enganchada.
    Me encanta lo que dices de superarte en cada labor y desde luego esta ha sido un gran reto. Me encanta como te ha quedado y como has sabido combinar las telas y cada uno de los detalles.
    Los botones son preciosos y mis paisanos de Creaciones MYR cada vez se superan más.
    un besito guapa, es una delicia pasar por tu blog.
    (Muchas gracias por tus palabras, no te he podido contestar porque me sale el no-reply)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Montse! Te ha quedado muy bonita .Todo esfuerzo tiene su recompensa.Besitos endavant !!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso tu blog y tu caja d hijo ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita. Me alegro un montón que te haya gustado el blog y te doy la gracias por tu visita. Gracias a ella he visto tu blog y tengo que decirte que me encanta!!! Me gustan muchísimo las cosas que haces, y por supuesto a partir de ahora estaré pendiente de tus trabajos.
    Bsukos

    ResponderEliminar
  10. Qué caja más bonita!!!! Un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  11. Es un encanto de caja costuril, me gusta mucho y te ha quedado rebonita a parte de tener tus hilos en orden. que la disfrutes viéndola y usándola. Bss

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita, tanto por las telas como por los dibujos, está muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de caja. Yo que ahora estoy en momento ovejas , jjj, me chifla "
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, la caja está preciosa, esas aplicaciones están genial, se te ha dado muy bien el apliquick. Las bobinas de la tapa es un detalle muy chulo. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse, la caja está preciosa, esas aplicaciones están genial, se te ha dado muy bien el apliquick. Las bobinas de la tapa es un detalle muy chulo. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué monada de caja!!! Me encanta como te ha quedado, a mi el apliquick no se me da bien pero me encanta verlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu caja de hilos, es muy coqueta. BESICOS.

    ResponderEliminar