Sígueme

lunes, 28 de noviembre de 2016

Jugando con muñecas .....

Hace unas semanas que acabé mi primera muñeca, la verdad he ido esperando estos días para hacer las fotos porque el tiempo no acompaña para hacer las fotos por la montaña y tampoco en el jardín, con lo que esperando y esperando el momento oportuno he acabo haciendo las fotos en casa.

El proceso para hacerla ha sido hacer inmersión total en uno de los fantásticos libros de Francesca Ogliari francescashappyhome.blogspot.com de su libro Shabby Home de vuelta a casa. Como siempre un diseño y estilo inconfundible, realmente me encanta!!!!

Eso sí, con la ayuda inestimable de Geli de la Gallina Paperina, las telas son todas de su taller, también delicadas y con un aire country que me encanta.

Bueno os enseño las fotos.



Modificamos las mangas del vestido, como puse una cenefa en la parte superior de la blusa, pensé que ya quedaba suficientemente decorada decidí no poner el fruncido del patrón original de Francesca.




Los detalles de los zapatos con sus botoncitos de madera. La cinta que imita la parte que une un lado y otro del zapato es de Telas de Luna, en una de mis visitas a Zaragoza. Si tenéis oportunidad de acercaros a la tienda os dejará con la boca abierta, y eso solo viendo el escaparate .... Entrar es perderse en un universo de telas, accesorios y lo que más me pierde son las cintas !!!!! y tienen una auténtica variedad a cual más bonita.




La ondulina que puse en la parte superior de la blusa, es la misma que adorna la parte inferior del vestido de la muñeca.




Y como no, también lleva enaguas!!!! vamos que no le falta detalle.




Me apetecía ponerle unos botones de madera también en el mandil y me decidí por un botón con forma de oveja que compre en la feria de Sitges.




Aquí la tenéis presentada en sociedad, con los lazos del mismo tejido que el mandil para que esté bien coordinada.


Ahora toca disfrutarla un buen rato jugando con ella.

Espero que os guste tanto como a mí coserla, he disfrutado muchísimo.

Que tengáis buena costura y gracias como siempre por pasar por mi rinconcito. No olvides poner tu comentario que me xifla saber que piensas.

Feliz semana.


Sita


martes, 8 de noviembre de 2016

Quilt iniciación patchwork

Inicio nuevo proyecto..... Que será ..... La verdad no tengo nada claro como acabará .....

Esto nos pasa a las adictas a la costura. Supongo que no soy un caso excepcional tengo diferentes cosas entre manos y cuando tengo un ratito libre, me pongo con un proyecto al día siguiente sigo con otro diferente, el caso ..... Tengo 4 proyectos empezados y sin acabar. 

Seguro que a mas de una al leer esta entrada se siente identificada, jejejejeje, esto es una super adicción!!!!

Bueno en esta ocasión quiero enseñaros una serie de bloques que estoy haciendo. Como os digo no sé cual será el resultado final pero de momento hago una de las cosas que más me gusta y es coser a mano, para nada estoy utilizando la máquina de coser. Esto me permite hacerlo prácticamente en cualquier ocasión, mientras mi hija o mi hijo están leyendo, el ratito de trayecto al trabajo (no sabéis que miradas me llevo en alguna ocasión), y sobretodo esos 20 minutos que rasco después de cenar, después de que los peques ya estén en la cama, haberlo dejado todo recogido, estar todo en calma, la casa en silencio y poder encontrarme conmigo misma.

Parece mentira lo que ayuda a relajar, o al menos esta es mi sensación.

Bueno, lo dicho después del ejercicio de reflexión que os acabo de hacer, os enseño las figuras que ya están acabadas.

VAMOS ......

Os enseño primero una vista general de los bloques que están acabados.




El primero que quiero enseñaros, como no es un log Cabin. Creo que es la primera técnica que nos enseñan en los talleres de pacthwork y que bajo mi punto de vista, una de las técnicas más clásicas y bonitas.



La siguiente, caída de la hoja.




Fight, me encanta la combinación de colores, con esta disfrute como una enana haciéndola. Además estás figuras las cosí casualmente en los pirineos que me diréis que tiene que ver, simplemente es el entorno, rodeada de pura naturaleza. No se puede pedir más.



Aquí, la estrella de la amistad ( se admiten críticas constructivas)!!! falta pulir.



Estrella de Ohio, que me encanta!!!!



Shoo Fly







Bueno, aún me queda mucho por coser pero la verdad me encanta como va cogiendo forma. Me gusta mucho por los tonos rojos, le dan ese aire country tan apetecible para esta época del año.

Prometo hacer una entrada mas entrado el mes con mas bloques acabados, o al menos iros informando de como acabará el proyecto.

Espero que os guste esta entrada, tanto como a mí enseñárosla.

Ahora..... Me pongo con algo de Navidad?!?! jejeje os voy informando 

Feliz semana y disfrutad de estos ratitos de sosiego.

SITA