Sígueme

lunes, 28 de marzo de 2016

Bolso tejido farcell



Hola de nuevo,


Después de estos estupendos días de descanso, que personalmente me han sentado geniales.


Hicimos salida completamente improvisada, y como suele pasar son LAS MEJORES. No sé si es una situación que a vosotr@s también os pasa, pero a nosotros últimamente es lo que mejor nos funciona. Hemos pasado sólo 2 días fuera de casa realmente, escapada fugaz a la Vall d'Aran coincidiendo con la estancia de nuestros amigos del alma Sonia y Oscar y como no sus peques Paula de la misma edad que mi hija y Eloy, más pequeño que mi hijo pero que se entienden a las mil maravillas con lo que el éxito está prácticamente asegurado.


Oscar y Sonia son totalmente opuestos a nosotros respecto a la planificación. Supongo que me paso todo el día planificando en el hospital y lo que menos me apetece es hacerlo en mi espacio de ocio, con lo que ellos llevaban preparando la salida ya un tiempo y mi marido que no tiene ninguna pereza en coger el coche ni cortos ni perezosos decidimos ir a pasar el día con ellos, todo salió redondo, mirad que es difícil conseguir habitación en estas fechas pues con el "rollo" que él tiene consiguió habitación para pasar la noche y eso que somos cuadro personas, pues él con ese gran "don" que tiene la consiguió. Todos nuestros amigos se ríen mucho porque consigue siempre lo que quiere, aunque yo creo que nació con una flor en el trasero, no hay mas explicación.


Coincidió con unos días muy buenos con lo que pudimos pasear, hacer excursiones, reír, reír y reír aún mas. Que más se puede pedir? pues nada os recomiendo el espacio natural de nuestras montañas que hace que a la vuelta se vea todo de otro color.


Como siempre Oscar es el reportero fotográfico jejejeje, y aún no tengo todas las fotos porque es incansable, a la que te das cuenta ya lo has perdido 20 metros atrás capturando todos los momentos.


Os enseño sólo dos fotos que he podido rescatar.



Esta foto la hemos titulado "amigues per sempre" - "amigas para siempre"




El fondo de este blog es para enseñaros los trabajos que voy haciendo, para nada explicaros mí día a día, pero he disfrutado tantísimo de estos dos días que necesitaba explicaros, básicamente para no olvidar nunca que estos momentos son los que dan valor a la vida.

Bueno no me enrollo mas y os enseño el último bolso que he cosido.

Está confeccionado con un tejido muy típico de Catalunya, la verdad si lo había utilizado el año pasado para hacer alpargatas que quedaron un poco ñapo, por eso no os las enseño.

Voy palla y os enseño el bolso.




Con la bici de fondo parece la bolsa para llevar el pigning jejeje.

Bueno esta entrada ha sido mas vacaciones que custuras pero bueno, espero que os guste.

Feliz semana.




Sita

jueves, 17 de marzo de 2016

Regalito Akane. Camiseta con aplicaciones y funda cartilla salud

Hola, que tal la semana?

Yo estoy en cuenta a tras para las mini vacaciones de semana santa, Iupiiiiiiii!!!!. Podré hacer lo que más me gusta, 1º hacer de mama al 2000%, cariñitos con mi chico y mis dos peques. Mi familia es lo mejor que me ha pasado.

Seguiremos haciendo salidas playa, montaña, salidas culturales y gastronómicas, olalala!! que más puedo pedir?

Como colofón todo esto acompañado con un ratito de costura creativa con el solete de mi casa, que le está cogiendo el punto a la costura y nos vamos peleando por la máquina de coser y el rincón de costura!!! Los chicos se mueren de la risa cuando nos ven a las dos buscando telas, escogiendo hilos, remeneando como dos locas cuando vamos a buscar telas y eso que no nos visteis en la Feria de Sitges. 

Siempre intentamos tener un día exclusivo de chicas. Lo hacemos coincidir claro está con el fin de semana, de esa manera los chicos también tienen día exclusivo de chicos para empaparse de circuitos en bicicleta, trial, partidos de basket, etc...

En esta ocasión decidí que después de todo el esfuerzo de este trimestre nos merecíamos un premio y que mejor que ir las dos solas a Sitges para ver toda la Feria de Patchwork. Nos reímos muchísimo, hablamos como dos cotorras todo el día y compartimos muchísimas confidencias y ella sus preocupaciones como buena pre adolescente. Espero que sea así toda la vida porque realmente es lo que hace sentirme llena.

Bueno no me enrollo mas respecto a mis peques, porque estaría todo el rato escribiendo sobre ellos y no es el caso.

Os enseño mi último regalo.

Me decidí por hacer algo diferente en esta ocasión y finalmente hice una camiseta con aplicaciones muy divertidas que ví en Pinterest, toda una fuente de inspiración!!!

Es para Akane, la hija de una excelente compañera y mejor persona.

Chus tiene una gata con lo que la temática era perfecta!!!

Gatito por delante .....




Y araña con telaraña por detrás ...




Aquí un poquito más cerca ....



Tengo que reconocer que me pirra la araña, con su ojo a la virulai jejejeje.

Como también me pirran las fundas para poder guardar la cartilla de vacunación y la tarjeta de salud, le hice una muy femenina con telas tilda.





El tutorial para la funda de la cartilla de vacunación lo compré en tela marinera patchwork. Si no conocéis su blog os invito a que hagáis un paseo por ella, tienen unos trabajos super xulos y es irresistible su tienda, vamos para volverse loca!! Marta es un encanto y una imaginación que quita el sentido jejeje.


Como guinda, hay que entregarlo en una caja monísima!!!






Bueno, espero que os guste la entrada y como siempre ... Buen San Jueves!!!


Descansad.


Sita


martes, 8 de marzo de 2016

Mini neceser hexágonos

Hola a Tod@s,


Estoy a tope, no puedo creerme que en el plazo de dos días esté publicando de nuevo.



En este caso no es que me esté organizando mejor, no me tengo que engañar. Estos últimos días en el trabajo están siendo muy pero que muy duros, y cada una de nosotras buscamos la mejor manera para relajarnos después de un día complicado.



Ahora mismo estoy aprovechando las extraescolares de mis hijos para poder dedicarme a escribiros y enseñaros mí última costura.



Supongo que ya conoceréis a Elena de Momentos de Costura momentosdecostura.blogspot.com. Hace auténticas maravillas, tiene un gusto exquisito haciendo combinaciones con los colores de los tejidos, si no la conocéis no dejéis de visitar su blog os quedaréis prendaditas.



Ya llevaba tiempo buscando un mini neceser para guardar cositas pequeñas y que no lleve cremallera. Me encantan los cierres de boquilla y creo que quedan mucho mas bonitos en estuches de este tamaño que cualquier otro cierre.



Al final me decidí por el que hizo Elena, para colmo tenia colgado el tutorial!!!! que más quería, tenia pequeños pedazos de telas que me han sobrado de una mantita de bebé, todo el sábado tarde para mí y un super tutorial que te explica con todo detalle como hacerlo. Dicho y hecho manos a la obra.



Ahora ya puedo enseñaros el resultado final.










Ahora os pongo al lado dos referencias de volumen para que podáis haceros una idea del tamaño del neceser.








Me encantan los colores, que os parece a vosotras? No olvidéis dejar vuestro comentario. Me hace mucha ilusión saber que pensáis.



En otra entrada os enseñaré este mismo neceser que está haciendo mi hija. Ella es lista y lo hace para ella misma aunque ya sabemos que las adictas al patchwork acabamos haciendo mas cosas para regalar que para nosotras mismas y ella ya empieza a tener esa tendencia.



Por cierto, estamos en plena cuenta atrás en la feria internacional de Patchwork en Sitges. Ya tengo pedido fiesta para poder disfrutarlo con mi hija y con una super costuretes Mercè, iupiiiiii.



Seguro que haremos fotos ya os las enseñaré en las próximas entradas.



Disfrutad y feliz tarde de martes.



SITA

lunes, 7 de marzo de 2016

Packaging pollos guarda bolsas

Hola a tod@s,


lo prometido es deuda.


He podido recuperar las fotografías del embalaje que he utilizado para regalar estas navidades, regalo para amigas y alguna entrega que me pidieron estas semanas.


La verdad es que con la dedicación, mimo y cariño que le ponemos a los proyectos el colofón final es un excelente embalaje.


Creo que ya comenté en la entrada anterior, que el packaging que he utilizado para esta entrega son las bolsas que se utilizan en hostelería para la entrega de botellas, o incluso en tiendas especializadas cuando quieres regalar una botella de licor.





El coste es bajo en comparación con otros embalajes y queda super resultón.




Espero que os guste y estaré encantada que me dejes tu comentario.

Feliz lunes.



SITA

domingo, 6 de marzo de 2016

Pollos guardabolsas

Buen San Domingo!!!!

Os confieso que no logro mi objetivo "nipatras". Me propuse escribir e ir colgando fotos semanalmente pero no hay manera de conseguirlo. Después de leer uno de mis blogs preferidos  "coso que te coso", explicando su táctica para mantener al día el blog creo que si no escribo de 3 a 4 de la mañana no me queda más margen jejejeje.

Bueno no me lio mas y os enseño mis pollos guarda bolsas. Estos pollos tienen su trayectoria no os penséis. Todo fue mirando un día fotografías con mi hija e intentando clasificarlas, nos encontramos con unas fotos que habíamos plasmado en uno de nuestros viajes a París mi marido y yo.

Os confieso que una de las cosas que mas nos gusta a los dos es callejear y llevar nuestra cámara para dejar los momentos inmortalizados. El caso es que en uno de esos callejeos llegamos a una de esas calles que desemboca en una plazoleta monísima. El caso que los comercios de la calle todos dedicados a textil hacían jornada de mercado, bueno no sé si se llama así pero la situación era que los mismos comercios exponen sus productos en la puerta del local con lo que puedes ver todo lo que tienen.

En ese momento no era para nada aficionada al patchwork, en realidad sabía coser lo justo y porque en mi casa siempre había estado rodeada de alfileres. Mi madre bordaba autenticas maravillas pero en ese momento no supe apreciar la maestría que tenia a mi ladito, junto que no me apasionaba especialmente las labores. Para rematar la situación soy zurda total, con lo que mi madre tenía el doble de trabajo para enseñarme y al final tiramos las dos la toalla.

Somos curiosas las personas, siempre me han llamado la atención todo tipo de creatividad en cualquier expresión pero nunca había sido capaz de pensar que yo podría llegar a desarrollarlo mi propia persona, y ahora no puedo vivir sin dedicar un ratito a la costura y enseñar a mi hija todo lo que pueda al respecto. Hay que decir que su predisposición es infinita a la que yo mostraba a su edad.

El re encontrando con las fotos hizo que mi hija me pidiera encarecidamente que le hiciera un pollo. Una de mis mejores amigas (Eva Torné de Cotódeflor taller creatiu) tenia que hacer un proyecto como escaparatista, vino a casa y le enseñé las fotos que teníamos, de ahí matamos dos pájaros de un tiro!!! ella dibujó y sacó el patrón del pollo y por otro lado ya podía desarrollar su proyecto que por cierto quedó fantástico, no sabias cuando entrabas al comercio si comprar el pollo guarda bolsas o el pollo para cocinar.

Os enseño la galeria de pollos guarda bolsas.





Para remate, mi cuñada que es una super experta en patchwork en una reunión familiar, regaló a mi suegra un pollo guarda bolsas y esta señal ya no era casualidad tenía que coser mi propio pollo y aquí lo tenéis.

Ya he comentado en alguna ocasión que las fotos no es lo mío, también es una asignatura pendiente ...... Me va a faltar tiempo con tantas cosas pendientes.

En la siguiente entrada os enseño el pachaging, ahora no tengo las fotos disponibles.


Bueno que tengáis un feliz domingo, disfrutad.


SITA